Hazte premium Hazte premium

instalaciones cofrades

Las cofradías de la Trinidad ocuparán el antiguo colegio como casa de hermandad

La parroquia cede el uso a las tres corporaciones de Penitencia, la Fraternidad y la prohermandad de la Quinta Angustia

Las cofradías de la Trinidad ocuparán el antiguo colegio como casa de hermandad abc

r. c. m.

El antiguo colegio de la Trinidad dará cabida a las cofradías que tienen su sede canónica en la parroquia de San Juan y Todos los Santos y, «de manera provisional», también a la prohermandad de la Quinta Angustia , que en un futuro radicará en la parroquia de San Miguel. Así lo ha informado a ABC el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, que ha detallado que se trata de una « cesión del uso » de unas instalaciones que hasta hace dos cursos tenían una utilidad escolar y que desde entonces habían quedado vacías, aunque en todo momento como dependencias parroquiales.

El ofrecimiento de la parroquia y la aceptación por parte de las hermandades supondrá el abandono de sus casas de hermandad. Son los casos de las cofradías de la Santa Faz , el Perdón y el Vía Crucis . De estas tres, según los datos aportados, la primera es la que lleva el traslado en una fase «avanzada», si bien las otras dos corporaciones también procederán al cambio de dependencias.

A estas tres hay que sumar el caso del grupo parroquial de la Fraternidad , que también radica en San Juan y Todos los Santos. Un caso diferente es el de la prohermandad de la Quinta Angustia, que se mantendrá aquí hasta su ubicación definitiva en San Miguel . De entre todas estas corporaciones, la San Faz y el Perdón, que son las que cuentan con un mayor número de enseres, serán las que ocupen más espacio. En total, dispondrán de dos salas, mientras que las otras tres tendrán sólo una cada uno.

Bendición el 28 de noviembre

Jiménez Güeto ha concluido asimismo que el antiguo colegio de la Trinidad, como dependencia parroquial que es, está abierto al resto de grupos. Ha precisado asimismo que la bendición tendrá lugar en el marco de la visita pastoral que el obispo , Demetrio Fernández, tiene prevista el próximo 28 de noviembre .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación