Hazte premium Hazte premium

donación

Las gubias de Díaz Jiménez ya forman parte del patrimonio del Calvario

El cofrade Rafael Fernández hizo entrega de las piezas tras el primer día al triduo del Mayor Dolor

Las gubias de Díaz Jiménez ya forman parte del patrimonio del Calvario valerio merino

r. c. m.

La hermandad del Calvario cuenta desde la noche del miércoles con un tesoro más en su patrimonio artístico e histórico . Se trata del juego de gubias con los que el imaginero F rancisco Díaz Jiménez tallara a María Santísima del Mayor Dolor, titular mariana de la corporación del Miércoles Santo. Estas herramientas han sido cedidas de forma altruista por el cofrade Rafael Fernández , a quien el propio artista regaló las gubias antes de fallecer.

En un emotivo y sencillo acto, llevado a cabo al final del primer día del ejercicio del triduo en honor a la Virgen del Mayor Dolor en la parroquia de San Lorenzo, Rafael Fernández hizo entrega de las gubias de Díaz Jiménez al hermano mayor de la corporación, Rafael Guerra.

La raíz de esta donación se remonta dos años atrás , cuando Fernández manifestó a la hermandad penitencial su intención de que fuese la corporación la que custodiara las gubias que personalmente había recibido de manos de Díaz Jiménez, autor de la imagen de la Dolorosa, junto a Antonio Castillo Ariza .

El hermano mayor del Calvario alabó el generoso gesto del donante y confesó su «alegría y agradecimiento por esta entrega». Guerra explicó que para la hermandad supone «un enorme privilegio y orgullo contar con este tesoro , de donde nació nuestra Virgen del Mayor Dolor».

En las próximas semanas, la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Calvario recibirá la vitrina a modo de cuadro en la que lucirán las gubias, para que los miembros de la corporación puedan visitarlas en la casa de hermandad .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación