Hazte premium Hazte premium

patrimonio

Nuevos paños de bocina bordados para el Señor de la Redención

El diseño ha sido realizado por Miguel Ortiz y la confección se llevará a cabo en el taller de Alberto Vico

Nuevos paños de bocina bordados para el Señor de la Redención abc

r. c. m.

Las hermandades cordobesas siguen incrementando su patrimonio y acumulando estrenos para la Semana Santa de 2016 . La última de ellas ha sido la cofradía de la Estrella, que ha anunciado la confección del nuevo bordado de los paños de bocina para Nuestro Padre Jesús de la Redención, que se estrenarán el próximo Lunes Santo .

Según ha informado la cofradía en sus redes sociales, las piezas han sido diseñadas por Miguel Ortiz , mientras que el bordado lo realizará Alberto Vico García , un joven artista de Alcalá la Real (Jaén), que ya ha estrenado varios trabajos de relevancia en la Semana Santa de su localidad.

En el dibujo proporcionado por la Estrella se puede apreciar un elaborado diseño con gran carga ornamental en cuya parte superior se puede leer «Alabado sea Jesús Sacramentado» , haciendo referencia al carácter sacramental de la hermandad penitencial.

Además, la cofradía de la Huerta de la Reina también ha avanzado que los paños de las bocinas no serán los únicos estrenos que la corporación presentará el próximo Lunes Santo, aunque aún no ha ofrecido más detalles.

Asimismo, hay que recordar que la hermandad de la parroquia de San Fernando está inmersa en otros proyectos de envergadura como la túnica bordada del Señor de la Redención o la finalización del palio de Nuestra Señora de la Estrella .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación