Cartel de San Valentín en una tienda de Córdoba
Cartel de San Valentín en una tienda de Córdoba - RAFAEL CARMONA
DÍA DE LOS ENAMORADOS

San Valentí: El 70 por ciento de los cordobeses celebrará el «Día de los Enamorados»

El gasto medio de las parejas para el 14 de febrero será de 168 euros

CÓRDOBAActualizado:

Los cordobeses y andaluces son los españoles que más gastarán en San Valentín, según una encuesta realizada por Groupon de la que se extrae que el gasto medio en la región será de 114 euros. En el caso de los hombres casados de esta comunidad, el presupuesto llegará a 168 euros, la media más alta en esta categoría a nivel nacional

Aunque la mayoría de los españoles opta por celebrar este día con su pareja, sólo el 66 por ciento deciden hacer algo especial el 14 de febrero. En Andalucía, el 70 por ciento de las parejas celebrarán el Día de los Enamorados. El 28 por ciento de los encuestados regalará «algo útil», como ropa o perfume, aunque el 42 por ciento reconoce que si ese día le sorprenden con un ramo de rosas estaría más que encantado.

Según otro estudio elaborado por Universal Play, cada español gastará una media de 41 euros en flores, 132 euros en joyería y 45 euros en compartir mesa en un restaurante en el Día de San Valentín. El día 14 de febrero supone una duplicación de las ventas con respecto a las jornadas habituales.

Otra de las conclusiones que obtiene esta firma de su estudio sobre hábitos de consumo en el Día de los Enamorados es que los españoles esperan a última hora para sorprender a sus parejas. Para el sector de la joyería, el reclamo de San Valentín se traduce en un aumento de ventas que llega a triplicar las operaciones que registran los comercios en un día «normal». Regalar joyas es la segunda opción de los españoles después de los ramos de flores.

El sector de la restauración, sin embargo, no restringe sus menús de San Valentín al 14 de febrero, sino que amplían la celebración al fin de semana puesto que según Universal Play los españoles «prefieren adelantar o posponer la velada en un restaurante para el viernes, sábado o domingo».