Hazte premium Hazte premium

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR

El acceso en coche a zonas vigiladas de Córdoba sólo se hará por Puerta del Rincón y calle Valladares

Los autobuses grandes tendrán prohibido el acceso a los colegios del centro, que sólo se hará mediante microbuses

S. L.

Los padres que a partir del próximo lunes día 11 quieran llevar a sus hijos a los colegios del centro en sus coches particulares deberán tener en cuenta los cambios en las normas de tráfico, que la Policía Local acaba de hacer públicos. Así, los accesos a las zonas restringidas reguladas por cámaras sólo se podrá hacer a través de la Puerta del Rincón y la calle Valladares , según informa el Ayuntamiento. El día 11 comienza el curso en Infantil y Primaria y el viernes 15 en Secundaria y Bachillerato.

Los autobuses tendrán totalmente prohibido el acceso a los colegios del centro por las zonas de Tendillas y Claudio Marcelo . En su lugar, tendrán que dejar a los niños más pequeños (los de 3 a 5 años) en el Paseo de la Victoria , en la dársena del bus turístico. Allí serán recogidos por dos microbuses que ha habilitado el Ayuntamiento y que harán el recorrido Concepción, Duque de Fernán Núnez, Pérez de Castro y Valladares con dirección calle Claudio Marcelo, parando momentáneamente en esta vía en doble fila para la bajada de los escolares.

La salida de estos microbuses será por Carbonell y Morand hacia la Plaza de Colón . El horario de recogida de los niños en el Paseo de la Victoria seráa las 08.30 y el de salida desde Claudio Marcelo a las 14 horas.

Los puntos de parada de autobuses escolares para el resto de alumnos (en horario aproximado de 08.45 a 09.00 y de 13.45 a 14.00 horas) son los siguientes: Ronda Tejares /Cruz Conde, Ronda Tejares/Bulevar del Gran Capitán, Plaza de Colón (entre Puerta Osario y Conde de Torres Cabrera), Ronda de Isasa /Consolación, María Auxiliadora (parada de bus de Aucorsa), inicio de la vía de servicio d e Avda. Conde de Vallellano para el colegio ubicado en el barrio de San Basilio .

Todo ello se regula en una orden de servicio dictada a la Policía Local, enmarcada en los nuevos dispositivos de seguridad así como en los planes de movilidad y tráfico que afectan al tráfico, cuyas medidas ya llevan tiempo implantándose.

En las primeras semanas de aplicación de la orden de servicio, se supervisarán las zonas de paradas de bus escolar en los horarios establecidos para resolver las incidencias de tráfico que pudieran producirse. Se establece el criterio de asignar el servicio de vigilancia en los entornos de los centros de educación Secundaria, los colegios con especial conflictividad y la seguridad en los caminos escolares a patrullas integrantes del 092 ; los que tienen más problemas de tráfico a los policías integrantes de las unidades de Tráfico ; y el resto de centros a policías adscritos a los distritos o a las unidades de Medio Ambiente .

La orden de servicio recoge que «hasta tanto se adopten por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento medidas especiales de regulación de los accesos con vehículos (particulares o de transporte escolar) a los centros educativos ubicados en el centro de la ciudad acordes con las medidas reguladoras de la movilidad que con carácter general se están implementando en la zona, de cara al inicio del curso escolar se establece un conjunto de medidas ». Es decir, que las medidas de control anunciadas son provisionales y podrían cambiar más adelante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación