Las unidades móviles se trasladarán a Villafranca el 23 de julio
Las unidades móviles se trasladarán a Villafranca el 23 de julio - ABC
NECESITA UN TRASPLANTE DE MÉDULA

Adelantan al 23 de julio la campaña de donación en Villafranca ante la ola solidaria por el caso del bebé

El Centro de Transfusión pide a los vecinos que quieran acudir al complejo «que soliciten cita previa»

CÓRDOBAActualizado:

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba ha adelantado su campaña de extracción en Villafranca al próximo 23 de julio ante el incremento de la demanda de vecinos que desean hacerse donantes de médula. Esta demanda surge tras conocerse el caso del pequeño Miguel, un bebé de cinco meses que necesita un trasplante de médula ósea para superar una grave inmunodeficiencia.

Así, el 23 de julio se desplazarán a la localidad las unidades móviles de extracción para hacer una campaña de donación de sangre y en la que se aprovechará para que todos los que lo deseen den su consentimiento para hacerse donante de médula ósea.

Según ha explicado la directora del centro, Gema Fornés, «es necesario mantener la calma», por lo que pide a quienes se trasladen hasta el complejo para hacerse donantes «que soliciten cita previa al 957 011100».

Por otro lado, ha recordado que existe un registro mundial de donantes del que forman parte más de 32 millones de personas, por lo que es más que probable que aparezca un donante compatible para el niño.