La plantilla del Adesal Córdoba
La plantilla del Adesal Córdoba - ABC
BALONMANO

El Adesal Córdoba pierde (30-27) contra el Castellón en el estreno de la fase de ascenso a División de Honor

Inicia con derrota la promoción, pero este sábado juega el segundo partido ante el Oviedo

CÓRDOBAActualizado:

El Adesal Córdoba ha perdido ante el Castellón (30-27) en el primer encuentro de la fase de ascenso a Disivión de Honor Femenina, que ha comenzado este viernes y se disputará hasta el domingo en Ibiza. El conjunto cordobés juega este sábado (19 horas) el segundo partido ante el Ansa Oviedo.

El primer partido de una fase de ascenso siempre es complicado por la tensión previa acumulada durante la semana de entrenamientos. Eso ha quedado evidenciado por Adesal y Castellón en los primeros minutos, que se han jugado con muchos nervios, imprecisiones y errores en los dos equipos.

La primera media hora ha sido muy igualada y con muchos intercambios en el marcador. Un duelo entretenido y muy emocionante. Ha comenzado mejor el Adesal Córdoba (2-4, m. 7) en un duelo que ha arrancado con las defensas brillando. Sin embargo, el Castellón, muy experto, ha conseguido darle la vuelta a la situación (8-6, m 17) en un pequeño bache cordobés.

El tramo final de la primera mitad ha sido un bello intercambio de golpes, con los ataques mucho más acertados y con el Adesal casi siempre por delante (9-10, 10-11 y 11-12). Sin embargo, un gol del Castellón a falta de cinco segundos ha llevado el empate al electrónico en el intermedio (12-12).

En la segunda mitad, el Adesal ha perdido la contundencia defensiva, lo que ha permitido al Castellón tomar una pequeña ventaja en el marcador en los primeros diez minutos (19-16). La situación ha comenzado a complicarse cuando una contra dio la máxima ventaja de cuatro goles a las castellonensas (21-17, m. 43). Ahí Paco Bustos ha pedido tiempo muerto para frenar la racha del rival.

La reacción del Adesal ha sido inmediata, fuerte atrás y con acierto en ataque. Un parcial 0-5 para las cordobesas ha devuelto la ventaja en el marcador (21-22) a falta de los 10 minutos decisivos. Sin embargo, una doble exclusión en el Adesal ha levantado al Castellón con un parcial 3-0 para situarse con dos de renta (24-22) con siete minutos por delante.

En un emocionante final, el Adesal ha ido a remolque, pero siempre con opciones de levantar el partido (24-23 y 25-24) gracias a los goles de Alba, aunque dos contras del Castellón (27-24, m. 57; y 28-25, m. 58) le han dado la renta suficiente para tumbar a las cordobesas (30-27).