Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES

Adolfo Molina y Rosario Alarcón cierran sus campañas para presidir el PP de Córdoba

El lunes tendrá lugar una primera vuelta de la que saldrán los candidatos oficiales para el congreso de junio

Molina junto a otros cargos y afiliados del PP en la terraza del Hotel Eurostar Palace ABC

IRENE CONTRERAS

Los dos precandidatos a presidir el PP de Córdoba afrontan sus últimas horas de campaña. Mañana será una jornada de reflexión para los electores y el lunes tendrá lugar la primera vuelta de la votación, una fase previa al congreso que se celebrará en junio. Este sábado, Rosario Alarcón y Alfonso Molina han dado por cerrada su campaña. Ella, con una comparecencia ante los medios en la sede del PP; él, arropado por un centenar de compañeros de partido (entre ellos el presidente saliente, José Antonio Nieto ) en la terraza del hotel Eurostar Palace.

Alarcón, que ha vuelto a denunciar las «dificultades» a las que se ha enfrentado desde que se postulara para el cargo, ha defendido su apuesta por un partido unido , pegado a los pueblos y a los barrios de Córdoba, transparente y en el que los jóvenes ganen cada vez más protagonismo. Además, ha asegurado que si resulta elegida como presidenta del PP de Córdoba pedirá un esfuerzo de coordinación interna a los cargos del PP de las distintas instituciones. La también parlamentaria andaluza ha asegurado que tiene « buenas sensaciones » y que afronta el proceso electoral con ilusión.

Rosario Alarcón en la sede del PP ABC

Por su parte, Molina ha contado con el apoyo de muchas caras conocidas del PP cordobés, como los concejales y el portavoz municipal José María Bellido , el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite , o la senadora Beatriz Serrano . El aún precandidato (los candidatos oficiales saldrán de la primera vuelta que se celebra el lunes) ha defendido un proyecto de partido que aproveche «lo bueno que se ha hecho durante los últimos años con Nieto» para usarlo de base y cambiar «cosas que hay que mejorar» para superar retos como « recuperar la Diputación y ganar en más municipios». Con respecto al enfrentamiento con Alarcón, Molina confía en que del próximo congreso salga un partido unido y defiende que siempre hay «puntos de encuentro» con el resto de compañeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación