Pajarillos procedentes de caza ilegal
Pajarillos procedentes de caza ilegal - ARCHIVO
MONTORO

Los agentes se encuentran 40 pajarillos cazados con costillas y hormigas aladas cuando buscaban droga

La orden de «entrada y registro» por supuesto tráfico de estupefaciente lo que encontró fue caza ilegal

CÓRDOBAActualizado:

A las 9.13 horas de la mañana del 8 de agosto de 2014 agentes de la Benemérita irrumpieron en el domicilio de un vecino de Montoro buscando droga. Una orden del juzgado permitía a los agentes ese registro domiciliario que acabó con el descubrimiento de un delito que nada tenía que ver con los indicios de traficar con sustancias estupefacientes: caza ilegal de pajarillos.

Según consta en la calificación de la Fiscalía, el acusado tenía en su dormitorio un gran número de aves que había cazado previamente, en fecha no determinada, pero en esos primeros días de agosto. Esas aves, según el Ministerio Público, habían sido cazadas colocando cepos o costillas en el medio natural, con cebo atrayente, fruto del acebuche y hormigas aladas. Precisamente, en la vivienda se encontraron hasta 375 costillas con restos de plumas, y de acebuche, además de un cajón de hormigas aladas, todo perteneciente al acusado. Ademas se ocupó 8 redes de captura de conejos.

En el congelador se encontraron 40 de estos pajarillos, de 25 especies diferentes desde currucas, a petirrojos, zorzal, mirlos, pinzones, acentro común o herrillo.

Estos hechos constituyen un delito contra la fauna, y en caso de este señor con la agravante de reincidencia, por lo que solicitan para él penas de un año de prisión, la prohibición de cazar durante 5 años así como una multa de 5.760 euros.