Hazte premium Hazte premium

ENTREVISTA

Alberca: «Lo importante es que los peques no se salgan con la suya y evitar conductas que lleven a la tiranía»

El educador cordobés, que presenta «Cómo entrenar su dragón interior», cree que muchos niños no toleran la frustración

Fernando Alberca durante una entrevista concedida a ABC ERNESTO AGUDO

R. C. M.

El educador y escritor cordobés Fernando Alberca acaba de publicar su último libro «Cómo entrenar a su dragón interior» en el que enseña pautas para que los padres y educadores aprendan a gestionar las emociones de los niños. En una entrevista concedida a ABC Córdoba, que se puede leer hoy íntegra en la edición de papel y en la digital ( Kiosko y Más )

Alberca defiende que es «necesario» intentar entender las emociones del niño . En esa labor, advierte, los padres se topan con el obstáculo de que «tenemos una educación emocional muy pobre, confusa y, a veces, equivocada».

El educador y escritor aborda también las archiconocidas, para los padres, rabietas de los niños . Recuerda que son «una manifestación de ira y la ira es buena porque permite que no nos conformemos, que busquemos algo mejor».

Es importante, recalca, que a partir de los tres años se enseñe al pequeño «a gestionar bien esa ira» . Y surge la pregunta del millón: ¿ cómo se pueden controlar las rabietas ?

Alberca explica que hay un capítulo del libro en que habla de las «acciones preventivas». Sostiene que hay juegos y lecturas que preparan al niño a soportar la frustración, que es «algo que muchos niños no toleran». También hay una serie de pautas aconsejables para los adultos. Concluye indicando que « lo importante es que los niños no se salgan con la suya y evitar conductas caprichosas o que desemboquen en tiranía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación