La alcaldesa, antes de su comparecencia
La alcaldesa, antes de su comparecencia - VALERIO MERINO
Política

La alcaldesa de Córdoba atribuye a un error la diplomatura que nunca tuvo

Reconoce que estuvo matriculada en la UNED en Magisterio tras aprobar el curso de acceso

CÓRDOBAActualizado:

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha atribuido a un error involuntario que el currículum que estaba alojado en la web del PSOE que la identificaba con unos estudios universitarios, que no tiene, diplomada en Magisterio por la UNED.

Ambrosio ha explicado que la situación no tiene ninguna comparación con el caso Cifuentes ya que la situación es un mero error del equipo de campaña que se está indagando pero que no tiene traslación. Como se afirma expresamente en la información de ABC, el dato, ya corregido, nunca se ha usado en otro tipo de biografías.

La cuestión es que quien mandó el correo (con toda probabilidad, un miembro de su comité de apoyo a las municipales) sí tenía alguna noción de la vida académica de Isabel Ambrosio. La alcaldesa ha reconocido que hizo el curso de acceso a la UNED y que llegó a matricularse en lo que hoy se conoce como Ciencias de la Educación. Es decir, quien se equivocío sabía, al menos, que la alcaldesa había comenzado los estudios o tenía alguna noción al respecto. Quien redactó el currículum no se equivocó al azar.

Por cuestiones estrictamente privadas, dijo la alcaldesa, decidió centrarse en ganar las oposiciones de técnico de información juvenil de la Diputación. Eso la llevó a dejar los estudios universitarios que sí pudieron realizar otros miembros de su familia. Afirmó que ningún otro currículum de los que usó en su vida recoge estos supuestos estudios.

Ambrosio decidió comparecer para parar una crisis que el PP ha utilizado para pedir que se asuman responsabilidades por boca del diputado Rafael Merino. De hecho, los populares han tomado la iniciativa en redes el mismo día, por ejemplo, que se publicaba una tribuna del diputado Antonio Hurtado donde es extremadamente duro con quien simula títulos y tiene el carné del Partido Popular.