Fachada de Alegoría Decoración, en el Centro de Córdoba
Fachada de Alegoría Decoración, en el Centro de Córdoba - ABC
CONTENIDO PROMOCIONADO

Alegoría Decoración, elegancia para el hogar en Córdoba

Estos serán los «must» de este otoño-invierno según la firma cordobesa, enclavada en la calle Góngora

CÓRDOBAActualizado:

Miguel Ángel Valenzuela y Rafael Romero son las dos mitades perfectas de Alegoría Decoración. Y en apenas tres meses han llenado con su estilo la céntrica calle Góngora de Córdoba. Después de cuatro años marcando tendencias en lo que a decoración se refiere, nos adelantan cuáles van a ser los «must» de este otoño-invierno en nuestras casas.

Se impone el estilo colonial y los cuadros con representaciones de animales de la sabana sobre tonos neutros, y de flores exóticas de gran tamaño. Nuestras estancias no renuncian a convertirse en auténticos vergeles aunque estemos en la temporada menos luminosa del año. No obstante, el rey de los accesorios decorativos esta temporada son los globos terráqueos en versión clásica, que confieren un toque cosmopolita a cualquier despacho o salón. Se puede optar por colocar uno solo o una serie de distintos tamaños.

Habrá una presencia constante de colores metálicos en marcos y espejos, en los que imperarán las líneas Art Decó al más puro estilo «Velvet»

En contraposición, también se mantienen vigentes los espejos con forma de sol, que tanto éxito tuvieron en la década de los 70 y que fueron un auténtico «boom» la pasada temporada.

Igualmente suntuosa es la «fauna» que poblará nuestras repisas y estanterías. Estarán presentes las formas de animales tanto realistas como con acabados más fantásticos y sofisticados. Por otro lado, sobreviven los jarrones y vasijas de vidrio soplado que hemos podido ver en locales y hogares a lo largo de este año.

En cuanto a la gama cromática, los colores de la temporada son los tonos empolvados como el cuarzo, el azul añil o el verde agua. Conviven con los tonos neutros para las piezas grandes como sofás, butacones y sillas, que se acompañan con cojines y mantas que le dan un toque de color y calidez a la estancia. Además, en este tipo de piezas, pervive el capitoné. Lo vamos a seguir viendo tanto en butacas y sofás, como en cabeceros de las camas.