Isabel Ambrosio, durante una comparecencia en el Ayuntamiento
Isabel Ambrosio, durante una comparecencia en el Ayuntamiento - ARCHIVO
MUNICIPAL

Ambrosio replica a IU que la Semana Santa de Córdoba sí es segura

La alcaldesa asegura que irá al palco de autoridades en las procesiones si «mi agenda me lo permite»

CÓRDOBAActualizado:

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se distancia de Izquierda Unida, su socio de gobierno a cuenta de la Semana Santa de Córdoba 2017 que está a la vuelta de la esquina. La regidora ha defendido en la mañana de este lunes que la seguridad ciudadana durante las procesiones en la nueva carrera oficial sí está garantizada, al contrario de lo que sostuvo hace solo unos días la asamblea local de Izquierda Unida.

«No coincido con el posicionamiento de IU, y les aseguro que yo sí puedo garantizar que el Ayuntamiento ha hecho y va a seguir haciendo su trabajo en esta materia», ha resaltado la máxima responsable del equipo de gobierno local. Al tiempo, Ambrosio ha subrayado que «nos vamos a reunir todas la veces que sean necesarias con el Gobierno central», que tiene también responsabilidad en esta materia,

Acerca de la posibilidad de que vaya a estar presente en el palco por autoridades para ver los cortejos de las cofradías, Isabel Ambrosio ha precisado que lo hará siempre que «me lo permita mi agenda». «Participaré en la Semana Santa con mi familia y con mis amigos, y también como alcaldesa», ha añadido.