MUNICIPAL

Ambrosio: «Si PP y Ganemos buscan un nuevo escenario que presenten una moción de censura»

La alcaldesa critica que «unos ponen por delante los intereses de su partido y los otros están ya en campaña electoral»

La alcaldesa, esta mañana, en una visita a un centro educativo
La alcaldesa, esta mañana, en una visita a un centro educativo - A.C.

El rechazo por parte de la oposición, incluido Ganemos, de las ordenanzas fiscales de 2018 en el último Pleno no ha sentado nada bien a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que hoy ha invitado al partido que permitió su investidura y al PP a que «presenten una moción de censura» si lo que quieren es «un nuevo escenario y un equipo de gobierno».

En este sentido, la regidora ha criticado que haya «quién continúa en campaña electoral porque no ha dejado de hacerlo desde 2015 y ha puesto siempre por delante los intereses de su partido a los de los cordobeses. Hay otros que han empezado la campaña electoral dos años antes por buscar un distanciamiento de las posiciones del equipo de gobierno. El documento que se puso encima es el mismo que obtuvo el apoyo del equipo de gobierno y de Ganemos. No entendemos que un año después no se acepte».

Así, Ambrosio ha advertido que «esto es lo que vamos a tener a partir de ahora. Hay quien ha entrado en campaña electoral y pongamos por delante los documentos o proyectos que pongamos nunca vamos a encontrar la complicidad».

La alcaldesa ha recordado a quienes le han dado la espalda que «necesitamos la colaboración de los grupos municipales porque es lo que nos está exigiendo los ciudadanos. Quedan dos años por delante y hay muchos asuntos que resolver en la ciudad».

Ambrosio ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los cordobeses, porque el documento de ordenanzas «es el mismo que el del presente 2017 y el mismo escenario fiscal. No se suben los impuestos y las exenciones y las bonificaciones para familias con dificultades siguen siendo las mismas. Lamentamos que otra de las bonificaciones que se podían sumar para 2018 para los propietarios de los Patios se hayan quedado atrás fruto de ese voto unánime de la oposición con un no rotundo para quienes prestan sus Patios se puedan beneficiar de ese 50%».

Toda la actualidad en portada

comentarios