Es Noticia
Córdobaúltima HoraEl juez Llarena se inclina por no reactivar la euroorden contra Puigdemont
Niños esperando a las carrozas durante la Cabalgata de 2016, que se canceló por la lluvia - VALERIO MERINO
METEOROLOGÍA

La amenaza de lluvia no flaquea a un día de la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba 2018

La Agencia Estatal de Meteorología y otros portales auguran precipitaciones para toda la jornada del viernes

CÓRDOBAActualizado:

Se acaba el tiempo para observar cambios sustanciales en la previsión meteorológica de la tarde del 5 de enero. A un día de la Cabalgata de Reyes Magos, los portales de predicción climática apuntan hacia una misma dirección: hará falta un milagro para que la lluvia, tan ansiada en la provincia durante todo el año, se ausente y permita a Sus Majestades de Oriente recorrer las calles de la capital para repartir regalos y caramelos entre los niños de Córdoba.

El portal oficial dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no ha cambiado sus previsiones y augura una probabilidad de lluvia del cien por cien para la tarde del viernes. Concretamente, en el tramo más importante, el que coincidiría con la salida del cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar a las 17.00 horas. Según Aemet las lluvias serán constantes desde las 6.00 de la mañana y continuarán el sábado.

Quienes intenten buscar consuelo en otros portales de predicción meteorológica tampoco lo hallarán. Uno de los más consultados de la web, Eltiempo.es, vaticina lluvias desde las 11.00 horas del viernes que se intensificarán hacia las 20.00 y podrían permanecer hasta bien entrada la mañana del día siguiente.

Otro portal «online» muy consultado, AccuWeather, es algo más optimista y restringe las lluvias al tramo del mediodía aunque advierte de que podrían continuar los chubascos hacia la mitad de la tarde. Weather.com también prevé lluvias, aunque débiles, durante toda la tarde del viernes 5 de enero.

Outbrain