TOROS

Antonio Ferrera, David Mora y José Garrido, en la Feria del Toro y el Caballo de Pozoblanco

La cita arranca este jueves con una sesión de toreo de salón a cargo de José Luis Moreno y Ángel Jiménez

El diestro Davir Mora durante una corrida
El diestro Davir Mora durante una corrida - REUTERS

Pozoblanco se prepara ya para su Feria del Toro y el Caballo, un evento que se ha convertido en imprescindible en el marco de la Feria de las Mercedes.

La cita arrancará el 14 de septiembre con una sesión de toreo de salón que servirá para ir abriendo boca de cara a los festejos. Será una clase dirigida tanto a adultos como a niños en la que se impartirán nociones básicas de toreo con el diestro José Luis Moreno y el novillero Ángel Jiménez, uno de los triunfadores de la temporada en Madrid y Sevilla. Tendrá lugar en la plaza de toros a las 20.30 horas. La entrada será libre con inscripción previa en la oficina de turismo de la localidad.

Una semana después, el viernes 22 de septiembre a partir de las 18.00 horas será el desembarque de los toros a lidiar y la suelta de vacas para aficionados con la participación de alumnos de la escuela Taurina de Córdoba.

El sábado 23 de septiembre habrá un cara a cara con el diestro José Garrido a las 12.00 horas en el Coso de Los Llanos, en el que se entrevistará al torero en las horas previas al comienzo de la corrida.

Después, habrá un encierro infantil para los más pequeños y por la tarde, a las 18.00 horas, la corrida con toros de Alcurrucén para los diestros Antonio Ferrera, David Mora y José Garrido.

El domingo 24 de septiembre, a las 12.00 horas, será la presentación de la cuadra de caballos con uno de los rejoneadores del cartel y por la tarde la corrida de rejones con toros de Pasanha para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Toda la actualidad en portada

comentarios