OCIO

Aquasierra inaugura su temporada en Villafranca de Córdoba con una nueva atracción acuática

El «Pulpo Race» se suma a otras 13 atracciones que pueden disfrutarse hasta septiembre en el parque acuático

La atracción «Pulpo Race» del Aquasierra
La atracción «Pulpo Race» del Aquasierra - A. O.

Arranca la trigésimo primera temporada en activo y de manera ininterrumpida del parque acuático Aquasierra de Villafranca de Córdoba. Pasadas sus tres décadas, «no paramos», admitió a ABC Juana María Obrero Solís, directora del parque acuático desde el año 2003. Y en esa línea, este verano, «tenemos novedades, como una nueva atracción, el Pulpo Race y dos nuevos puntos que complementan la zona vips».

En total, catorce atracciones, que se han ido configurando desde su inauguración en el año 1987, cuando se afrontó el primer verano, con el Río bravo pequeño, el Kamikaze, las Pistas blandas, los caracoles y las piscinas como principales atractivos para el bañista. Ahora, el proyecto, que fue impulsado por el empresario villafranqueño Gonzalo Obrero, espera recibir más de 70.000 bañistas, que hasta el mes de septiembre, llegarán desde toda la geografía española.

Un total de 47.000 metros cuadrados de superficie que convierten a Aquasierra en la principal playa de Córdoba. Y es que, en la actualidad, el parque es uno de los más reclamados en toda España, por sus modernas instalaciones, su atención, limpieza, «y la calidad de las aguas y atracciones», siendo uno de los parques acuáticos de España más económicos.

Así, los niños que midan menos de 90 centímetros, entran gratis. Entre 90 y 140 centímetros, abonarán 9 euros para el día completo y 5 euros solo por la tarde, a partir de las 16 horas. Si superas los 140 centímetros, pagarás 13,50 euros el día completo y 8 euros en horario de tarde. De once de la mañana a ocho de la tarde, disfrutarás de zona vip, restaurante, transporte, merendero, tienda, alquiler de flotadores y hamacas, parking, estarás atendido por su propio equipo médico y una sección de 38 socorristas titulados, superando los 60 trabajadores.

Toda la actualidad en portada

comentarios