Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

Un árbitro expulsa al público de un partido de juveniles en Córdoba por insultos

El colegiado forzó el desalojo del campo a los espectadores del Deportivo-Lucena

El exárbitro cordobés de Primera Ramírez Domínguez, en una campaña contra la violencia ROLDÁN SERRANO

MANUEL GONZÁLEZ

Los insultos procedentes del sector de la grada que ocupaban los aficionados lucentinos impulsaron al colegiado Juan Notario Rodríguez a ordenar la expulsión del aproximadamente un centenar de espectadores que presenciaba en el campo de fútbol de La Asomadilla en Córdoba el partido de categoría juvenil que disputaban el pasado domingo el Deportivo Córdoba y la Fundación Lucena Club de Fútbol .

A falta de dos minutos para la conclusión del choque –el encuentro comenzó a las 15:15 horas-, el árbitro se dirigió al entrenador del Deportivo Córdoba, Rafael Román, puesto que el delegado de esta equipo había sido expulsado en la primera parte, para que ejecutara el desalojo de la instalación deportiva . Una vez acatada la decisión del trencilla, el duelo terminaba con victoria del Deportivo Córdoba, por 4-2, ante el conjunto de la Fundación Lucena Club de Fútbol, en un compromiso correspondiente a la jornada vigésima del campeonato liguero de Tercera Andaluza Juvenil de Córdoba .

Ante estos hechos, la Fundación Lucena Club de Fútbol ha emitido un comunicado en el que asevera que «tanto en este partido como en todos los que actúa como visitante y local, y tras haber hablado y comprobado tanto con el cuerpo técnico como con los padres, estos tienen un comportamiento ejemplar».

En torno a esta cuestión, Sergio Nieto, entrenador del cuadro juvenil de la Fundación Lucena Club de Fútbol, ha lamentado «el trato indignante y decepcionante» que recibió el club lucentino por parte del cuerpo técnico y futbolistas del Deportivo Córdoba. «Fue una encerrona total, solo nos dieron un balón para calentar», añade Nieto, quien asegura que tanto él como su delegado sufrieron «empujones y agarrones». Asimismo, denuncia que fueron objeto de «amenazas, insultos y agresiones» efectuados desde el equipo, entrenador, delegado y ayudante de la escuadra de la capital.

Desde el Deportivo Córdoba , tanto su presidente, Rafael Jaén , como el entrenador del juvenil B, Rafael Román, niegan que sucediera nada extraordinario en este partido. «Nosotros no permitimos que un jugador nuestro insulte a otro», señala Jaén. Además, subrayaba que «fue un partido más de juveniles, cuando se hace el 4-2, todo estaba muy tranquilo y me marché, durante el encuentro no hubo nada, un partido normal». De otra parte, indica que no escuchó «nada de insultos» por parte de los espectadores de Lucena.

Rafael Román manifiesta que la comunicación que mantuvo con los padres de los futbolistas de la Fundación Lucena CF transcurrió en un tono «súper educado y respetuoso». En todo caso, replica que las declaraciones de Sergio Nieto «no se ajustan a la realidad» y que incluso le ofreció, por tres veces, disculpas, por si alguna persona «lo había amenazado» y le anima a «denunciar si tiene pruebas, yo lo haría».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación