La perra superviviente de la rehala que murió asfixiada en un coche
La perra superviviente de la rehala que murió asfixiada en un coche - ABC
PROTECTORAS

El Arca de Noé pide cuidar de la perra superviviente de la rehala asfixiada en Córdoba hasta encontrarle dueño

La asociación reúne firmas en una plataforma online para que el propietario de los perros sea juzgado

CÓRDOBAActualizado:

La asociación protectora de animales El Arca de Noé de Córdoba ha exigido la custodia definitiva de Cloe, una perra joven de raza jagdterrier que fue la única superviviente de la rehala de diez perros que fue dejada en el interior del vehículo cerrado y estacionado a pleno sol en el mes de agosto. Nueve de los animales murieron, pero Cloe sigue con vida después de haber sido tratada en una clínica veterinaria. Ha estado ingresada en estado grave en dos ocasiones ya que, además de las secuelas del golpe de calor, la perra no tenía las correspondientes vacunas.

La asociación recibió la custodia provisional de Cloe como alternativa al centro de control animal, donde, a juicio de El Arca de Noé, «permanecería en una jaula en unas condiciones inadecuadas para su total recuperación». Ahora que el animal está totalmente recuperado, Durante este tiempo Cloe ha estado ingresada en estado grave en dos ocasiones, para superar las secuelas del golpe de calor y a causa de no estar correctamente vacunada. Actualmente Cloe se encuentra recuperada y la protectora pide seguir cuidando de ella hasta que le encuentre una familia adoptiva adecuada.

La asociación ya ha denunciado los hechos para que el dueño de los perros sea «juzgado y condenado por el asesinato de los nueve perros que aquel día fallecieron y para que se le inhabilite en la tenencia de animales». Para apoyar la solicitud de custodia definitiva de Cloe, se ha creado una petición de firmas online, que ya cuenta con más de 600 firmas en menos de 24 horas.