Córdoba

El Arca de Noé quiere colaborar con el Ayuntamiento para proteger a los gatos del Templo Romano

Alertan de que los productos químicos que se van a usar durante las obras conllevan un alto riesgo para la vida de los animales

Imagen de la últimas obras acometidas en el Templo Romano anexo al Ayuntamiento de la capital
Imagen de la últimas obras acometidas en el Templo Romano anexo al Ayuntamiento de la capital - ARCHIVO

En breve comenzarán los trabajos de remodelación del entorno del Templo de Capitulares. Según «El Arca de Noé», los productos químicos que se van a emplear durante las obras «conllevan un altísimo riesgo para la vida de los gatos» que habitan en las cercanías desde hace años, los cuales, señalan, «morirían de permanecer allí».

La asociación se ha ofrecido a mantener, con la «colaboración del Ayuntamiento», a estos gatos durante los meses que duren las obras «mejorando su estado de salud y esterilizándolos, para después, una vez finalizados los trabajos, volverlos a soltar en el Templo, dónde formarán una colonia felina controlada».

Para la colaboración del consitorio señalan «existen varias vías, como ya hemos expresado a algunos de los responsables municipales. Sin embargo, aún no hemos tenido respuesta».

Afirman que «casi nadie aprueba la solución que propone el Ayuntamiento, que es la retirada de todos los gatos por parte de la empresa municipal SADECO y su traslado a las instalaciones del CECA (la perrera municipal), donde las posibilidades de sobrevivir o ser adoptados son prácticamente nulas».

Por todo, permanecen a la espera de llegar a un acuerdo y darle solución a esta situación.

Toda la actualidad en portada

comentarios