Dos operarios colocan la base de al pilona este martes en la calle Amador de los Ríos
Dos operarios colocan la base de al pilona este martes en la calle Amador de los Ríos - VALERIO MERINO
SEGURIDAD

Arranca la reinstalación de la pilona en la calle Amador de los Ríos para blindar el entorno de la Mezquita

Es una de las medidas adoptadas en la comisión policial para reforzar la seguridad tras los atentados del 17-A

CórdobaActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado este martes la instalación de la pilona de acceso por la calle Amador de los Ríos al entorno de la Mezquita-Catedral, una de las medidas contempladas en la comisión técnica para reforzar las medidas de seguridad en Córdoba tras los últimos atentados de agosto en Barcelona.

Esta pilona dejó de operar hace unos años para facilitar el acceso de turistas y transporte público a establecimientos hoteleros o celebraciones religiosas y bodas. Sin embargo, el criterio técnico policial ha aconsejado reinstalarla para ayudar a blindar el acceso al monumento y templo de la Diócesis.

Esta medida se suma a los maceteros colocados en los dos extremos del Puente Romano a principios de septiembre pasado así como los situados bajo la Puerta del Puente y en uno de sus laterales.

También está pendiente la colocación de estos bolardos en calles del Centro comercial, como son los casos de las calles Cruz Conde (con efectos en la consiguiente Jesús María) y el eje Concepción-Gondomar, que se abre al bulevar Gran Capitán.