Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Rafael Gómez: «No he hecho nada malo. Soy una persona correcta y justa en la vida»

La Audiencia celebra la vista para dilucidar los recursos a la sentencia del empresario

Rafael Gómez, esta mañana, durante la celebración del juicio ÁLVARO CARMONA

PILAR GARCIA-BAQUERO

«No he hecho nada malo y nunca he tratado de hacer algo injusto para Hacienda. Soy una persona correcta y justa en la vida. En ocho años de la nada creé 10.000 puestos de trabajo». Así se ha pronunciado hoy el empresario cordobés Rafael Gómez tras la celebración de la primera sesión de la vista que ha arrancado hoy en la Audiencia para dilucidar los recursos presentados por las acusaciones y por la defensa del fundador de Unión Cordobesa (UCOR) y exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba, después de la condena a cinco años y tres meses de prisión, además de a pagar una multa de cerca de 112 millones de euros, por dos delitos contra la Hacienda Pública por impago de casi 29 millones de euros, según confirman a Europa Press fuentes judiciales.

Durante la vista, la esposa del empresario, María Dolores Serrano, que no ha podido contener las lágrimas, ha señalado durante la vista que el «caso Malaya» les arruinó la empresa : «la banca nos dejó tirados», ha declarado.

Por su parte, otro de los hijos de Gómez ha preguntado a la sala qué ha sacado él de todo esto, porque la casa de sus padres es de un prestamista , la finca está a punto de quitársela los bancos «y solo tengo tres pisos rehipotecados en Málaga».

El tribunal considera que la vista, que continuará mañana por la tarde, es «necesaria» para «dilucidar los diversos puntos de impugnación que se han planteado por las partes para combatir la sentencia» dictada en febrero por el Juzgado de lo Penal número 3.

En concreto, la sentencia fue recurrida en su día tanto por la Fiscalía, como por la Abogacía del Estado, en relación a aquellas de sus pretensiones que no fueron recogidas, después de que el Ministerio Público había pedido 40 años de cárcel para Gómez por diez delitos , así como 19 años y tres meses para sus hijos por otros siete delitos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación