Pedro García, en una visita a las obras del convento de Regina
Pedro García, en una visita a las obras del convento de Regina - ARCHIVO
MUNICIPAL

Arrecian las críticas a la gestión de García como edil de Turismo en Córdoba

El Clúster Fides también pide que se le destituya por su actuación con Regina

CÓRDOBAActualizado:

Fides, Clúster Estratégico de Córdoba, se ha sumado a las críticas del PP por la actuación del Ayuntamento de Córdoba en materia de turismo y en particular con la reforma del convento de Regina. Por eso lamenta que el Ayuntamiento de Córdoba se esté dedicando a «dejar pasar el tiempo en su gestión turística», mientras que la ciudad pierde inversiones para crear infraestructuras y generar riqueza. También critica que se dejen pasar «oportunidades como el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos».

Para el presidente de Fides, Rafael Bados, el último tropiezo, que ha bloqueado la actuación en Regina, no es más que la constatación de un «modo lamentable de entender la política», que deviene en «encadenar fracasos» por la ausencia de gestión.

Bados unió el reciente intento de una actividad sobre moda flamenca en el Centro de Recepción de Visitantes, denunciada por la propia Fides y por Córdoba Ecuestre, que no es más que «la punta del iceberg de una programación preparada en unas circunstancias manifiestamente irregulares».

Bados insiste en cargar contra «la incapacidad del teniente de alcalde Pedro García» e incluso pide a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que lo destituya como máximo responsable del turismo en el Ayuntamiento de Córdoba. Además, temen que su forma de actuar tumbe «uno de los referentes del turismo en la ciudad», como es el espectáculo de Córdoba Ecuestre en Caballerizas.