Hazte premium Hazte premium

Servicios Sociales

La ayuda a domicilio de Córdoba cambia de manos

Las empresas Servisar y Macrosad, adjudicatarias del servicio tras un largo procedimiento

Usuaria de la ayuda a domicilio ABC

Rafael Ruiz

Las empresas Servisar , principalmente, y Macrosa d, en menor medida, serán las responsables de realizar el contrato de ayuda a domicilio en la ciudad de Córdoba, una labor que venía desarrollando la empresa Clece . El Consistorio ha anunciado en el perfil del contratante el resultado de un complejo procedimiento contractual.

Servisar es la empresa que se dedica a prestar ayuda a la dependencia del Grupo SAR . Se trata de una empresa creada, en primer lugar, para gestionar y construir centros de mayores que tiene también una división de residencias de estudiantes. Servisar tiene contratos similares en multitud de ciudades. Es, por ejemplo, la empresa que lleva la gestión en Lucena .

La firma cobrará algo más de 14 millones y medio anuales , algo menos del tipo de licitación. El personal contratado, la mayor parte de ellas mujeres, percibirán algo más de siete euros la hora frente a los 13,4 euros que cobrará la empresa por sus servicios en las casas de las personas impedidas.

Macrosad se hará cargo de la comida a domicilio que era el lote más pequeño del contrato con algo más de 250.000 euros anuales. La empresa percibirá algo más de 13,3 euros por hora por los más de ocho euros que percibirán las personas que trabajan en el servicio.

Unas 900 personas , particularmente mujeres, trabajan para las empresas que desarrollan la actividad de la ayuda a domicilio que es el contrato más cuantioso de cuantos se licitan con cargo al Consistorio. El trato se firma por un mínimo de dos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación