Edificio del Ayuntamiento de Baena
Edificio del Ayuntamiento de Baena - ARCHIVO
ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Baena subvencionará a nuevas empresas que se instalen en el municipio

Las ayudas serán de 1.000 euros por cada contrato realizado a solicitantes de empleo de la localidad

BAENAActualizado:

Con el objetivo de generar empleo e incentivar económicamente el establecimiento de nuevos negocios que contribuyan a la diversidad empresarial y fomenten el desarrollo económico y social de la localidad, el Ayuntamiento de Baena ha abierto una nueva líneas de ayudas para todas aquellas empresas que se instalen en el municipio.

Estas subvenciones contarán con «una partida de 50.000 euros para apoyar la actividad de las empresas que generen nuevos empleos en la ciudad» especifican en un comunicado desde el Consistorio. Se podrán beneficiar de ellas empresas legalmente constituidas como personas físicas o jurídicas que ubiquen en Baena su sede social o algún centro de trabajo.

Además, se les exige que «contraten a un mínimo de cinco trabajadores inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Baena y que estén empadronados en el municipio». Las empresas beneficiarias tendrán que mantener los puestos de trabajo subvencionados por un periodo mínimo de un año a jornada completa, el domicilio y las condiciones de contratación.

Las ayudas a las que optan las empresas que cumplan los requisitos serán de 1.000 euros por la formalización de cada contrato con un límite máximo por empresa de 5.000 euros.

El plazo de solicitud de estas ayudas quedará abierto en el momento de su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Baena y en la web municipal. La fecha límite de solicitud se cerrará una vez se agote la partida presupuestaria. El procedimiento de concesión de estas ayudas será por concurrencia no competitiva.