INFORME DEL CONSEJO SOCIAL

El Ayuntamiento de Córdoba ejecuta en 2016 tan solo el 20% de las inversiones

El PP se pregunta: «¿Qué credibilidad puede tener una alcaldesa que no desarrolla proyectos?»

Slavador Fuentes junto a Pedro García, en el Ayuntamiento de Córdoba
Slavador Fuentes junto a Pedro García, en el Ayuntamiento de Córdoba - R.C.

El grupo municipal del PP ha cargado hoy contra la gestión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), en cuestiones tan sensibles como el desarrollo de proyectos o el impulso de la creación de empleo.

El viceportavoz municipal de los populares, Salvador Fuentes, ha puesto el foco sobre un informe que acaba de elaborar el Consejo Social sobre la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de 2016. En él, como ha desvelado Fuentes, se indica que el nivel de materialización de las inversiones «acumuladas» (las incorporadas nuevas el año pasado y las correspondientes a remanentes de otros ejercicios) del Consistorio se quedó en el 19,7%. De 42,3 millones disponibles, se ejecutaron 8,3. «¿Qué credibilidad puede tener una primera edil que no desarrolla las inversiones?», ha criticado.

Igualmente, ha denunciado que a 30 de junio el Ayuntamiento ha activado 155 puestos de trabajo de los planes Emple@ (los fondos los pone la Junta para que los consistorios contraten a jóvenes y mayores de 30), cuando «debía haber a esa fecha, según el cronograma municipal, 326 vinculaciones laborales realizadas» con esos programas, de un total de 826 que se rubricarán.

Por último, Fuentes ha denunciado problemas con dos líneas de ayudas del Imdeec (Instituto Municipal de Empleo) para la creación de puestos de trabajo. Los populares han alertado de que estos programas de respaldo al emprendimiento contemplaban que ya se tenía que haber abonado la mitad de dicha ayuda a los beneficiarios. «Ninguno de los perceptores ha recibido el 50%: unos 2.000 euros de un total de 4.000», ha denunciado el PP.

«Ya me dirán lo que le preocupa al cogobierno PSOE-IU el empleo», ha sostenido Fuentes. Ha concluido, rotundo, que «la alcaldesa es un peligro para la creación de empleo en Córdoba».

Toda la actualidad en portada

comentarios