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MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Córdoba no peatonalizará las calles de Ciudad Jardín sin pacto con los vecinos

Inician de nuevo las negociaciones para obtener el «sí» de habitantes y comerciantes

Varios coches circulan por una calzada de Ciudad Jardín VALERIO MERINO

RAFAEL RUIZ

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha reiniciado las negociaciones con el Consejo de Distrito de Poniente Sur con el objetivo de conseguir el «sí» de las asociaciones de vecinos y comerciantes al plan de peatonalizaciones previsto por el Consistorio para mejorar la vida en el barrio. Hasta tanto ese acuerdo se produzca, el equipo de gobierno ha dado garantías a los representantes de los colectivos de que no apretará el botón para poner en marcha la medida, que pasa por el cierre al tráfico de Camino de los Sastres y parte de Alcalde Sanz Noguer , explicó el presidente del organismo de representación vecinal, Francisco Montemayor .

Movilidad ha optado por un proceso aclaratorio de las dudas municipales sobre la materia. Y es que los vecinos y comerciantes realizaron un durísimo informe en el que retrataban todas las carencias del proyecto en materia de accesibilidad, aparcamientos o uso del espacio público. El equipo que dirige el concejal socialista Andrés Pino no ha retirado ni una sola de las medidas a pesar de que los vecinos reclamaban un reenfoque casi completo del proyecto. Incluido que se cerrara al tráfico otra zona del barrio, la calle Damasco , una propuesta que ha sido totalmente rechazada por el Ayuntamiento de la capital por considerarla inviable.

Montemayor explicó que todas las aclaraciones que ha remitido el Consistorio son eso, aclaraciones. Cuestiones sobre el número de aparcamientos que se pierden o se reubican así como indicaciones como el acceso de determinados bloques . En ningún caso, modificaciones sustanciales de la medida que se mantiene dentro del proyecto municipal de recualificación urbana del barrio de Ciudad Jardín .

Los representantes vecinales han pedido al Ayuntamiento de Córdoba que , aunque el proyecto no se ponga en marcha de forma inmediata, sí que se pueden ir implementando medidas en determinados lugares con el objetivo de mejorar la zona. Así, han reclamado el cambio de aparcamiento de cordón a batería, un nuevo enfoque para Gran Vía Parque (que desde la entrada en funcionamiento de la Ronda de Poniente ya no es una zona de tránsito rápido) y solventar de una vez por todas la ordenación de los aparcamientos de la plaza de toros. En esta parte, se ha pedido una zona de aparcamiento restringido hasta tanto se consiguen los recursos para acometer un estacionamiento colectivo soterrado como el del Parque Figueroa .

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