Hazte premium Hazte premium

SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Córdoba prefiere «que el botellón sea un aliado»

El cogobierno admite concentraciones de jóvenes en los primeros días de la fiesta

Botellón junto al Guadalquivir en esta edición de la Feria ROLDÁN SERRANO

LUIS MIRANDA

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. La política del Gobierno municipal con el botellón es el de no luchar contra él, porque no se podría evitar, y al menos intentar controlarlo. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente , insistió en que esa será la política para la gran concentración de jóvenes que se espera en la tarde de este miércoles de Feria en los alrededores del Balcón del Guadalquivir y el puente del Arenal . Así, se buscará tolerar la actividad y a cambio lograr que no cree problemas en el recinto.

Sí aseguró que el viernes y el sábado, primeros días de la cita festiva, se dio este fenómeno. «No llegó a estar dentro de la Feria , pero sí que llegó a dificultar la movilidad por la parte alta del Balcón del Guadalquivir», afirmó. Para el de este miércoles, el concejal de Seguridad insistió en que se buscará la forma de que los jóvenes ocupen la zona baja y no dificulten el tránsito de personas de camino a la portada de la Feria.

El botellón del miércoles de Feria se ha convertido en una cita inevitable en cada edición. Sin necesidad de demasiadas convocatorias, unos 8.000 jóvenes ocupan la zona inferior del Balcón del Guadalquivir, junto al río, para consumir bebidas alcohólicas. En otros años se hizo más cerca del recinto de El Arenal , aunque en los últimos tiempos el control policial ha evitado incidentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación