El Ayuntamiento de Córdoba remodelará Rodríguez Marín
El Ayuntamiento de Córdoba remodelará Rodríguez Marín - VALERIO MERINO
CONCEJALÍA DE INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Córdoba remodelará Rodríguez Marín (o sea, Espartería)

Las obras han salido a contratación por 60.452 euros y se prolongarán durante un mes

CÓRDOBAActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha la contratación para remodelar parte de la céntrica calle Rodríguez Marín, conocida popularmente como Espartería.

El proyecto de la Concejalía de Infraestructuras explica que, dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, subvencionado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se remodeló Capitulares. Tras ello, prosigue el expediente, es «necesaria la adecuación del tramo de calle Rodriguez Marín que va desde Capitulares hasta el cruce con las calles Pedro López y Tundidores para su adaptación a la normativa de accesibilidad». Se dejará su trazado como plataforma única.

La parte que se remodela, prosigue el proyecto, enlazará con el tramo de vía «ya reformado que discurre entre el cruce de Pedro López-Tundidores y plaza de la Corredera por un extremo y con Calle Capitulares por otro, ambas en plataforma única, mejorando las condiciones actuales en cuanto a accesibilidad».

El valor de licitación es de 60.452 euros. La constructora que gane el concurso dispondrá de un mes para la ejecución de los trabajos de reforma.