El portavoz municipal del PP, José María Bellido
El portavoz municipal del PP, José María Bellido - ÁLVARO CARMONA
FORMACIÓN

Bellido: «Las explicaciones de la alcaldesa de Córdoba no han resultado convincentes para nadie»

Dice que, mientras se «ocupa» de polémicas, Ambrosio tiene «absolutamente abandonado» lo que importa a los ciudadanos

CÓRDOBAActualizado:

El portavoz municipal del PP y alcadable popular, José María Bellido, se ha referido esta mañana a la forma con la que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, justificó la inclusión en su curriculo colgado en la web del PSOE, desde 2015 y hasta que esta semana ABC hizo indagaciones sobre él, de una diplomatura en Magisterio, que no posee. Lo achacó a un error involuntario de su equipo de las municipales de 2015 . «Cada uno queda retratado con sus explicaciones. Las que ha dado Isabel Ambrosio no han resultado convincentes para nadie», ha sentenciado.

No obstante, Bellido ha mostrado intención de no seguir haciendo sangre, aunque sí ha mandado un recado claro a la regidora. «Lo que me importa es el futuro, que se resuelvan los problemas de los vecinos y que Córdoba deje de ser protagonista por estas polémicas y charcos en los que la primera edil lleva metiéndose desde junio de 2015 [cuando accedió al cargo]», ha asegurado.

Mientras la regidora se «ocupa» de las distintas controversias que ha protagonizado, «lo que de verdad le importa a los ciudadanos está absolutamente abandonado», ha denunciado Bellido.

Por su parte, el portavoz municipal de Ganemos, Rafael Blázquez, explicó que le parece «fatal» la inclusión de una carrera que no se cursó en el currículum de partido de la alcaldesa. Se trata, dijo, de un asunto que se ha explicado muy mal. Sin embargo, desvinculó cualquier relación entre este episodio y casos como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid.