NOVEDADES

Bodegas Robles descubre la relación entre el vino cordobés y la cocina asiática

Las variedades Bajosol y Bajoflor, reconocidas en certámenes de Japón

Presentación de la iniciativa en la Fundación Gala
Presentación de la iniciativa en la Fundación Gala - ABC

Bodegas Robles y el Estudio Pablo Gallego han demostrado que la relación de los vinos generosos de Córdoba con la cultura asiática, especialmente con Japón, no es tan rara. Para ello se ha creado una nueva codificación de los vinos y una presentación más comprensible para dicha cultura, encontrando sorprendentes espacios comunes entre los vinos de flor y la cocina asiática.

El resultado de este trabajo ha sido Bajoflor y Bajosol. Precisamente, la semana pasada se comunicó a la bodega que Bajosol ha sido galardonada como «Mejor diseño de etiqueta» en el concurso de vinos Sakura Japan Women’s Wine Awards, celebrado en Tokio. Este vino ya fue galardonado con Doble Oro en este mismo concurso el pasado enero. En esta edición, el jurado ha evaluado 4.212 vinos procedentes de 37 países.

El jurado de este certamen está compuesto por 380 mujeres especialistas en vino. El sector del vino en Japón tiene su mirada puesta en este certamen, ya que la perspectiva femenina en la selección de vinos crea tendencia en el mercado japonés, marcando pautas de consumo.

La Cata del Vino Montilla-Moriles 2017 está sirviendo para dar a conocer esta nueva iniciativa de la bodega montillana en el stand con que cuenta en la explanada de la Diputación de Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios