Presentación del boceto del alumbrado de Puente Genil
Presentación del boceto del alumbrado de Puente Genil - V. R.
PREPARATIVOS

Un bosque con 625.000 puntos de luz iluminará la Navidad en Puente Genil

El alumbrado de Iluminaciones Ximénez se inaugurará el 7 de diciembre

CÓRDOBAActualizado:

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González, ha presentado el boceto con la decoración navideña realizado por la empresa Iluminaciones Ximénez para dar luz y color a las fiestas en la localidad.

Según explicó, «un mar de árboles inundará la avenida principal de nuestro pueblo durante la noche, dorados, blancos y destellos colorearán de un tono cálido la Matallana». La inauguración del encendido será el 7 de diciembre a las 19.00 horas, en un día que se ha convertido en la última década en un reclamo para todos los vecinos de la provincia y un motivo ineludible para visitar Puente Genil y disfrutar de su oferta comercial, hostelera y patrimonial.

Serán 500.000 los puntos de luz, distribuidos en 34 árboles y de dos modelos, a los que se le suman 125.000 que se instalarán en árboles naturales de la propia calle. Un total de 625.000 puntos con un gasto energético de 28KW a lo largo de toda la vía. El presupuesto para la instalación del alumbrado es de 30.000 euros, tanto el casco urbano como las aldeas.

La calle Aguilar se dotará de materiales tridimensionales, sinuosos círculos y esferas navideñas, mientras que el Romeral será un bulevar de luz mágico con la última tecnología led. Durante el día, la decoración presentará un aspecto navideño e invernal, una composición que irá cambiando con el transcurso de las horas, al igual que ocurra en un paraje natural, bajo una vegetación colgante.