Hazte premium Hazte premium

PATRIMONIO

El Cabildo recuerda a la alcaldesa de Córdoba que la Mezquita-Catedral no es un bien municipal

Defiende que la propia asesoría jurídica del Consistorio reconoció la propiedad eclesiástica

Mezquita-Catedral de Córdoba ABC

ABC

El Cabildo Catedral de Córdoba ha defendido ante las declaraciones de la alcaldesa de capital cordobesa, Isabel Ambrosio , que la titularidad pública del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral «nunca ha formado parte del inventario de bienes del Ayuntamiento de Córdoba». Así, ha recordado que esto lo dice un informe de la asesoría legal del propio Consistorio.

Para ello, ha hecho mención en dicho escrito a como «el Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba reconoció, en junio de 2015, que el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba es propiedad de la Iglesia desde 1236 y, desde entonces, ha sido poseída, de manera pública pacífica y no interrumpida, en concepto de dueño».

Según ha señalado, «la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda hizo público en 2014 un informe que señalaba que el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba nunca ha pertenecido al Estado ».

«La Comisión Europea, en enero de 2016, emitió una respuesta a una pregunta formulada sobre la titularidad del templo en la que afirmaba que no hay base legal para poder intervenir en este asunto» ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación