Acción ofensiva de Cajasur durante un duelo de la temporada regular
Acción ofensiva de Cajasur durante un duelo de la temporada regular - CAJASUR CÓRDOBA
BALONMANO

El Cajasur Córdoba se queda a las puertas del ascenso a División de Honor Plata (21-20)

Los de Jesús Escribano perdieron contra el Santoña pese a llegar con opciones hasta el final

CÓRDOBAActualizado:

El Cajasur Córdoba de Balonmano se quedó a las puertas del ascenso a División de Honor Plata tras perder 21-20 contra el ACV Balonmano Santoña. Los de Jesús Escribano llegaron con opciones hasta los últimos segundos, pero el conjunto local finalmente se llevó la ansiada plaza en la categoría superior.

El decisivo duelo por subir arrancó de forma pareja. De hecho, la alternancia en el electrónico fue la nota predominante de unos instantes iniciales donde la parroquia local no dejó de apretar y animar a los suyos. El Cajasur, arropado en la eficacia de Aitor Gómez ante la portería cántabra, consiguió llegar al ecuador del primer acto manteniendo las tablas (6-6), un resultado que podía valerle para subir de categoría.

La igualdad se vio alterada justo antes del descanso en favor de los anfitriones. Santoña logró distanciarse dos arriba (12-10) gracias a los goles de Guillermo Herrero y Carlos Pérez. Los cajistas marraron su último ataque provocando la buena parada del meta y dando así opción a su rival. El cuadro santoñés, sin embargo, no aprovechó la tesitura para intentar aumentar su renta topándose con la férrea defensa visitante, aunque el triunfo le servía de cara a cumplir su objetivo.

Muy mal empezó la segunda mitad para unos granates que pagaron en exceso las dos exclusiones sufridas y el pasivo señalado en uno de sus intentos ofensivos. El Santoña, con superioridad en pista, se puso cuatro por delante (15-11) tras anotar desde los siete metros Jorge Prieto. No obstante, las tres exclusiones de los de casa y la defensa adelantada de Cajasur redujeron a uno (18-17) el rédito para los últimos minutos.

La suerte no acompañó a los de Jesús Escribano, algo que se comprobó en una nueva acción de siete metros que Prieto marcó después de que el balón diera en el palo y la espalda de Fuentes. La aportación de Christian Pereda en la otra portería fue clave para frenar a los sureños.

Cajasur llegó con opciones, en inferioridad, hasta los últimos segundos (21-20) por los pasos de Herrero, pero el fallo en ataque privó les privó del ascenso a División de Honor Plata.