Carlos Machado, en el primer punto de este de jueves ante Fan Chuang Wei, del Borges
Carlos Machado, en el primer punto de este de jueves ante Fan Chuang Wei, del Borges - ABC
TENIS DE MESA

El Cajasur Priego arrolla (4-0) al Borges, su máximo rival por la Liga, y deja el título sentenciado

Tiene una renta de seis puntos y un partido menos a falta de diez puntos en juego

CÓRDOBAActualizado:

El Cajasur Priego, líder de la Superdivisión, venció anoche por un claro y rotundo 4-0 al DKV Borges Vall, segundo clasificado, y dio un paso de gigante para conquistar por cuarta ocasión el título de liga de la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

El conjunto prieguense, con el triunfo de este jueves, dejó el título sentenciado. Los pupilos de Luis Calvo suman 32 puntos frente a los 26 de los catalanes. Además, el Cajasur Priego tiene un partido menos, por lo que la distancia virtual está en ocho puntos de distancia. Al bloque catalán, que le persigue, solo le quedan cinco partidos, es decir, diez puntos en juego. Por tanto, el Cajasur Priego está a solo una victoria más prácticamente de conquistar el cuarto título de campeón de Liga de tenis de mesa.

El Cajasur Priego, consciente de la importancia del partido para el futuro de la temporada, salió muy motivado. Carlos Machado, el mejor jugador español de tenis de mesa de la historia, tumbó a Fan Chuang Wei en el primer punto del partido con un claro 3-1. Diogo Carvalho ganó también el segundo punto a Marc Durán por un ajustado 3-2. Andre Silva aseguró, al menos, las tablas con un 3-0 ante Oriol Monzo que puso el 3-0 en el global. La victoria la sentenció Carvalho por la vía rápida ante Fan Chuan Wei con otro ajustado 3-2 que dejó una clarísima victoria por 4-0 para los prieguenses.