Imagen de la campaña lanzada contra el uso de la pirotecnia - ABC
SALUD

Campaña contra los petardos: «¿Es justo que otros teman por su vida para que tú te diviertas?»

El Arca de Noé de Córdoba, Autismo Córdoba y el Club Fidias de Natación Adaptada hacen un llamamiento contra la pirotecnia en la vía pública

CÓRDOBAActualizado:

El Arca de Noé de Córdoba, Autismo Córdoba y el Club Fidias de Natación Adaptada han lanzado una campaña de concienciación contra el uso de pirotecnica en la vía pública, una práctica que se repite todos los años durante el periodo navideño.

Según apuntan los tres colectivos, «todos los años el Ayuntamiento anuncia el bando por el cual está prohibido tirar petardos y otros objetos de pirotecnia en la vía pública; sin embargo, dicha normativa no se cumple y que se sigue haciendo con total impunidad».

Las personas con autismo, Asperger, parálisis cerebral, los bebés, los ancianos y los animales son los que más sufren, ya que el ruido ensordecedor de los petardos les provoca mucho estrés, según apuntan desde estas asociaciones.

Por ello han lanzado un vídeo para tratar de explicar los efectos negativos que provocan estos explosivos en los colectivos más vulnerables. Los promotores de esta campaña lanzan la siguiente pregunta: «¿Piensas que es justo, ético, moral o necesario que otros teman por su vida porque tú quieras divertirte?».