Formación del Toronto Children's Chorus - ABC
MÚSICA TRADICIONAL

Los cantos de los esquimales canadienses, en el Círculo de la Amistad de Córdoba

El Toronto Children's Corus, una prestigiosa coral infantil, ofrecerá un concierto

CÓRDOBAActualizado:

¿Cánticos de los esquimales canadienses? Puede parecer exótico, pero suena a música celestial cuando lo intepreta una formación como el Toronto Children's Chorus, una de las formaciones corales más prestigiosas del país nortamericano. Y se podrá escuchar en Córdoba, el miércoles 19 de julio a partir de las 21.00 horas en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad.

El coro está reconocido por el nivel de sus interpretaciones y grabaciones y por su desafiante y ecléctico repertorio de agudos, que abarca diversas culturas, lenguas, tradiciones y géneros musicales. En el concierto que ofrecerán en Córdoba presentarán «Arctic Light» los cantos «inuit», típicos de los pueblos esquimales que habitan las regiones árticas de Canadá. Refleja las horas solitarias que pasaban la mujeres esperando a que los hombres regresaran de la caza. Estos cantos van acompañados por los tambores inuit tradicionales.

Tambores tradicionales de los «inuit»
Tambores tradicionales de los «inuit»- ABC

La entrada al recital será libre hasta completar aforo. Con un amplio repertorio de voces que ha encandilado al público, el Toronto Children's Chorus ha hecho giras por países como Austria, República Checa, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia y Suráfrica.

La formación vocal celebra su cuarenta cumpleaños en estos días y está dirigido por Elise Bradley. Está en España con motivo del XI Simposio Mundial de Música Coral que se celebra en Barcelona, donde también participará en otra cita.