Los nuevos triciclos de Correos
Los nuevos triciclos de Correos - ABC
MEDIO AMBIENTE

Las cartas y paquetes llegarán en triciclo a Córdoba

Correos trae a la provincia este vehículo eléctrico para optimizar el reparto en zonas peatonales

CÓRDOBAActualizado:

Las cartas y paquetes empezarán pronto a llegar a los buzones de los cordobeses a bordo de un nuevo vehículo. Correos ha incorporado a su sistema de distribución cuatro triciclos de pedaleo asistido de los que uno entrará en funcionamiento en Córdoba, mientras que los otros tres lo harán en Sevilla, Málaga y Granada.

La empresa postal explica en un comunicado que el éxito de la prueba piloto llevada a cabo por la unidad de Servicios Especiales de Sevilla ha convencido a Correos de poner en marcha este transporte en otras provincias. Los triciclos tienen a favor que no son contaminantes y que pueden circular por los carriles bici, algo muy apropiado para las ciudades que han peatonalizado su zona Centro por la afluencia de peatones y las restricciones de acceso a vehículos motorizados.

Según Correos, los triciclos están dotados de ruedas de 24” en el eje delantero y 20 en el eje trasero, y tienen un peso (incluido motor eléctrico y baterías) que ronda los 38 kilos. Además incorporan un cajón en forma de T modular, dotado de cerraduras de seguridad, para alojar los paquetes y correspondencia. En total tienen un volumen de 550 litros.

Su motor eléctrico de última generación, firmado por la multinacional Continental, facilita el trabajo de los repartidores. Los triciclos han sido adquiridos a la empresa sevillana Bikelecing y Correos estudia exportar este nuevo modelo de reparto al resto del país.