El obispo, durante su homilía en la Catedral
El obispo, durante su homilía en la Catedral - ABC
PALABRAS DEL OBISPO

«La Catedral seguirá hasta el fin de los siglos si hay una comunidad capaz hasta el martirio por ella»

Monseñor Demetrio Fernández preside la solemnidad de la dedicación al templo

CÓRDOBAActualizado:

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha aclamado hoy que «somos miembros de la Iglesia porque nos ha reunido Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo y que el objetivo primero de este templo es el culto a Dios». «La Catedral se mantendrá hasta el fin de los siglos si hay una comunidad viva y capaz de llegar hasta el martirio por ella».

Ha pronunciado estas palabras durante la misa en el templo principal de la diócesis con motivo de la solemnidad de la dedicación de la Catedral. «Hoy celebramos la fiesta de la Iglesia, es decir, de la esposa de Cristo», ha señalado el obispo su homilía.

Así, ha continuado desgranando durante su intervención qué es la Iglesia y la celebración de este día. Al hilo de esto, ha explicado que «la Iglesia es depositaria de todos los dones de Cristo, que la vivifica y que acoge en su seno a todos sus hijos». «Hoy celebramos la consagración, podemos decir, de este templo como Catedral católica. Una fiesta para todos su hijos en la diócesis, donde hay 800.000 bautizados», ha manifestado.