SEGURIDAD

La solución viral de un ferretero cordobés para evitar los robos en verano

Se trata de una cerradura invisible que impide la apertura de la puerta y, además, lleva incorporado una alarma

Un ladrón tratando de abrir una puerta
Un ladrón tratando de abrir una puerta - ABC

El periodo estival es la época preferida de los amigos de lo ajeno para hacer su agosto (nunca mejor dicho). Son múltiples los sistemas de seguridad disponibles en el mercado para evitar los asaltos a viviendas, que en verano se quedan vacías y a merced de los ladrones.

Ya ni las alarmas son efectivas. Un inhibidor de onda corta, que se puede adquirir con cierta facilidad, desactiva sin dificultad una con GSM. Si se trata de una analógica conectada al teléfono, un simple corte de los cables en los contadores la inutiliza.

Sin embargo, existen algunos dispositivos que están obteniendo muy buenos resultados, como la denominada cerradura invisible, un mecanismo de bloqueo de fácil instalación y que se coloca en la parte interior de la puerta.

Desde la ferretería cordobesa Prieto, explican en el siguiente vídeo este sencillo mecanismo que se activa con un mando a distancia y que funciona mediante una frecuencia wi-fi.

Además, esta cerradura cuenta con una alarma incorporada que salta si la puerta en cuestión es forzada de alguna manera.

Toda la actualidad en portada

comentarios