Hazte premium Hazte premium

DÍA DE LA FELICIDAD

Cinco claves para ser feliz cada día en Córdoba

La ciencia defiende que hay actitudes, conductas y hábitos que ayudan a gozar de un estado de ánimo positivo

ABC

1

Hacer deporte

¿Qué desata la felicidad desde un punto de vista físico? Las endorfinas (neurotransmisores que aumentan en los momentos placenteros y que son el vehículo material del placer, la euforia, la felicidad y el alivio del dolor). ¿Y cómo se estimula la producción de estas hormonas? Haciendo ejercicio .

Además, practicar deporte ayuda a retrasar el deterioro muscular y esquelético , mejora la autoestima y combate la soledad, ya que contribuye a mantener relaciones sociales.

2

Viajar a menudo

Ya lo dijo Séneca: «Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente» . Un estudio de la Universidad de San Francisco revela que la felicidad no reside en los bienes materiales, sino en los recuerdos almacenados a largo plazo. Por ello, nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos a base de experiencias y vivencias, como las que se generan viajando.

Viajar acaba con la rutina del día a día, supone vivir experiencias nuevas y nos hace confiar más en nosotros mismos. ¿A qué esperas para hacer la maleta?

3

Pasar más tiempo con amigos y familia

Para Marci Shimoff, autora del libro «Feliz porque sí», Editorial Urano, una de las maneras de favorecer la amistad es el contagio emocional . Aclara que se propaga grupalmente, y que el punto clave se encuentra en la actitud que asumamos y cómo nos comportemos con las personas que nos rodean.

Pasar tiempo con familiares y amigos contribuye a estrechar lazos, a sentirnos integrados en un grupo, a compartir experiencias . Potenciar los buenos lazos de amistad producen un efecto muy positivo sobre la mente; y conta con una red social amplia y solida supone contar con un soporte emocional en momentos complicados.

4

Rodearse de gente positiva

La felicidad se propaga. La gente positiva produce un efecto beneficioso a quienes están cerca , al igual que las personas que viven en un estado contante de tristeza y queja provocan pesar a los que los rodean.

Según una investigación de BMJ Group, la felicidad de uno depende en gran parte de la felicidad de las personas con las que tiene contacto constante . Por ello, lo mejor es rodearse de personas que viven el día a día con una sonrisa, viendo el lado bueno y que son optimistas.

5

Disfrutar de las pequeñas cosas

¿Te suena el concepto «hygge»?Está relacionado con los pequeños momentos de armonía y satisfacción que aportan experiencias como tomarse un café caliente junto a una chimenea o disfrutar de un momento distendido entre amigos.

Lo explica el director ejecutivo del Instituto de Investigación de la felicidad de Copenhague, Meij Wiking, en su libro «Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas». Según sus propias palabras, este concepto significa «abrazarse sin el contacto físico», mimarse y crear un entorno y situaciones de confort, intimidad y relajación .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación