MAYO

Cincuenta cruces de mayo participan en el certamen de Córdoba

La cita arranca el 27 de abril y se prolonga hasta el 1 de mayo

Cruz de Mayo en la plaza de San Francisco
Cruz de Mayo en la plaza de San Francisco - ARCHIVO

Cincuenta cruces, tres menos que el año pasado, participarán este año en el concurso que organiza el Ayuntamiento de Córdoba, y que se celebrará entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

Con una inversión municipal de 46.240 euros, esta fiesta mantiene el horario de 2016, de manera que los recintos abrirán a las doce de la mañana y podrán estar operativos hasta las dos de la madrugada. Entre las cinco y las ocho de la tarde la música tendrá que estar en suspenso entre el viernes 28 y el lunes 1 de mayo (este última día de celebración las cruces habrán de cerrar a las cinco de la tarde para que dé tiempo a limpiar con vistas al Festival de Patios, que arranca al día siguiente).

El jueves 27 habrá un horario especial, de modo que entre las cinco y las ocho de la tarde los recintos no podrán dejar pasar al público.

De las cincuenta cruces, veintidós se encuentran en el casco histórico, trece en zonas modernas y quince en recintos cerrados. La cruz municipal se instalará en Las Tendillas, como es habitual. Puedes ver el mapa con la ubicación de todas pinchando aquí.

Las medidas de seguridad para controlar las aglomeraciones de personas y evitar el botellón serán las mismas que en 2016, y se resumen en el refuerzo de la presencia policial en las zonas de más afluencia de ciudadanos y en la instalación de vallas en algunas calles, que están por determinar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios