Top

OCIO

Citas para no perderse el fin de semana en Córdoba

Teatro, rutas guiadas y toros, entre otros eventos, configuran la apretada agenda del 21 al 23 de abril

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
Navegue usando los números

«Priscilla», en el Gran Teatro

Un momento del musical durante su representación en el Fibes de Sevilla.- R.D.

Una de las citas más interesantes para este fin de semana es la representación en el Gran Teatro de Córdoba del musical «Priscilla, Reina del Desierto» un montaje basado en la película ganadora de un Óscar que cuenta las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús.

El jueves el musical comenzará a las 20.30 horas. El viernes habrá dos funciones, a las 18.00 y a las 22.00 horas, al igual que el sábado, mientras que el domingo se llevará a escena a las 17.00 y a las 21.00 horas.

El precio de las localidades va de 21 a 60 euros, si bien se aplicarán los siguientes descuentos en taquilla: un 20% por la compra de tres espectáculos; habrá un 15% por la compra de diez o más entradas, y de un 10% para los menores de 26 años y los mayores de 65. En cuanto a las funciones con precio reducido, serán el jueves 20 a las 20.30 horas; el vernes 21 a las 18.00 y el domingo 23 a las 21.00 horas.

Cata de Vino Montilla-Moriles 2017

Asistentes a la Cata de Vino el año pasado.- R.C.

Desde el miércoles y hasta el próximo domingo, la explanada de la Diputación Provincial de Córdoba acoge la celebración de la Cata del Vino Montilla-Moriles 2017, que cuenta este año con la participación de una treintena de bodegas y lagares, y de una decena de restaurantes. El recinto estará abierto al público de 13.00 a 17.00 horas por la mañana, y de 21.00 a 1.00 en horario de noche.

En cuanto al coste de las entradas, será de ocho euros, incluyendo cinco degustaciones y el obsequio de un catavinos; o de diez euros, a cambio de los cuales se podrán probar cinco caldos de los distintos expositores con los dos catavinos que se entregan con esta entrada.

Festival del Carnaval de Cádiz

Pregón del pasado carnaval de Córdoba.- R.C.

El teatro La Axerquía será el sábado 22 escenario del Festival de Primavera Carnaval de Córdoba 2017, en el que, a partir de las 14.00 horas, actuarán las agrupaciones premiadas en la pasada edición del certamen. Y lo harán junto a la Antología Enrique Villegas, Ley de vida, Los Indiana Jones de los callejones, Los Equilibristas, Los Kunfundíos y la Azotea. El coste de la entrada anticipada (que se puede adquirir en este enlace) es de 20 euros; en taquilla, 25.

Feria Agroganadera en Pozoblanco

Ganado en una de las pasadas ediciones de la feria.- ABC

El recinto ferial de Pozoblanco acoge hasta el próximo domingo la XXV Feria Agroganadera y XV Agroalimentaria de Los Pedroches, que contará con una exposición de 1.200 cabezas de ganado, un 10% más que en la edición anterior. Por su parte, las Jornadas Técnicas de Confevap tendrán lugar hasta el 21 de abril, y se impartirán en en el Auditorio Recinto Ferial de Pozoblanco, en el Auditorio Industria Láctea Covap y en la Cooperativa Agropecuaria San Isidro de Dos Torres. Puede consultar todo el programa de actos en el siguiente enlace.

«El minuto del payaso», en el Góngora

Representación de «El minuto del payaso».- ABC

El viernes 21 de abril, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Góngora la representación de «El minuto del payaso», a cargo de la compañía El Zurdo y enmarcado en el ciclo «Off Topic». La función está interpretada por Luis Bermejo, bajo la dirección de Fernando Soto. El montaje lleva al espectador a una función benéfica en la que van pasando números circenses en un teatro. Mientras, un payaso espera su turno en el foso. En la soledad de esta espera, repasa y evoca momentos de su pasado donde confiesa la relación con su familia y los hechos que marcaron su vida. El precio de la entrada es de 12 euros. Se pueden adquirir en este enlace.

Toros en Palma del Río

Presentación del cartel de la corrida.- J.J.S.

La plaza de toros de Palma del Río celebra este sábado, 22 de abril, un festejo más que esperado: una corrida en la que se verán las caras los hijos de Manuel Benítez «El Cordobés», Manuel Díaz «El Cordobés», y Julio Benítez «El Cordobés», y les acompañará, Javier Benjumea, hijo del desaparecido Pedrín Benjumea. La ganadería que se ha escogido para este evento, llevará el hierro de Albarreal, propiedad de Guillermo García Palacios. El festejo comenzará a las 17.45 horas.

Por lo que respecta a los precios de las localidades, las de Niños (de 6 a 12 años) tienen un importe de 15 euros; las de Jubilados, de 30 euros, las de Tendido General, de 40 euros; y las de Barreras numeradas de 65 euros. Las entradas de Niño y Jubilado se ponen a la venta en un número limitado, y las Barreras, que son numeradas, sólo se pueden adquirir en el teléfono de reserva de entradas, 676 385 583.

Los puntos de venta de las localidades son: Cafetería Goya, Salón de Belleza Sam y Restaurante Garrotal, y en las taquillas de la plaza de toros, el mismo día de la corrida, a partir de las 10 de la mañana, en horario ininterrumpido hasta la hora de comienzo del festejo.

Concierto del violinista Ara Malikian

El violinista Ara Malikian en una de sus actuaciones.- SAN BERNARDO

Tras ser concertino de la orquesta del Teatro Real de Madrid y pasar en el foso siete años se ha convertido en un fenómeno. El violinista Ara Malikian recala el sábado 22 de abril en el teatro El Silo de Pozoblanco para llevar a escena su espectáculo «La historia de violín», a partir de las 22.00 horas.

Este artista ha ganado numerosos concursos, como el «Felix Mendelssohn» (1987, Berlín, Alemania), el «Pablo Sarasate» (1995 Pamplona, España), el «Niccolo Paganini» (Génova, Italia) y ha pisado más de 40 países de los 5 continentes. Las entradas cuestan 20, 25, 30 y 40 euros, y pueden adquirirse en esta web.

Matsuri, festival japonés, en Tendillas

El festival profundiza en la cultura japonesa.- ABC

La plaza de las Tendilla será escenario el sábado y el domingo del festival Matsuri, dentro de la Primera Semana de la Cultura Japones en Córdoba. Será a partir de las 11.00 horas e incluye un mercadillo, pa­sacalles, animación y otras actividades de temática japonesa.

En concreto, se habilitarán de 15 a 20 puestos, actividades gratuitas y un decorado y ambientación de un auténtico mercado tradicional japonés.

Teatro en el Palacio de Viana

Representación teatral en el Palacio de Viana.- R.C.

Talleres de Teatro Laboratorio Raquel Toledo llevará a escena el próximo domingo 23 de abril , en el Palacio de Viana, a partir de las 12.00 horas, un montaje en el que encarnan a los segundos marqueses de Viana, sus ilustres invitados y la divertida servidumbre que en los años 20 del siglo pasado disfrutaron los patios de su palacio.

El precio del espectáculo, incluido con la entrada a la visita de los patios de Viana será de 5 euros.

Rutas por los Patios

Visitantes en un patio de San Basilio.- V.M.

Otra opción para este fin de semana son las rutas guiadas por los patios de la Axerquía Norte o del Alcázar Viejo. En el primer caso, se desarrollarán en cinco recintos de la zona (Alvar Rodríguez, 8; Frailes, 6; San Juan de Palomares, 8; Ocaña, 19; Mariano Amalla, 4; y Truque, 4). Las entradas pueden comprarse en Floristería Los Girasoles, en Arroyo San Lorenzo, 1; y la Editorial Utopía Libros, en plaza de las Beatillas; en horario comercial. Tienen un precio de 7 euros, cinco euros en caso de un grupo no inferior a 25 personas. Los niños de 12 años no pagan, siempre que estén acompañados de un adulto.

En el caso de la ruta por los recintos del Alcázar Viejo, es necesaria reserva previa. La visita se desarrolla en el barrio de San Basilio e incluye la visita a un mínimo de seis patios, incluyendo el de la Asociación de Amigos de los Patios. La duración es de 2,5 horas y el precio, 15 euros. Para los menores de 12 años acompañados de adultos la visita es gratuita. Más información y reservas en este enlace.

«Sueños de Bollywood» en Avanti

Tres bailarinas de Ashira danza oriental.- ABC

Ashira danza oriental ofrecerá el viernes 21, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Avanti, su espectáculo de danza «Sueños de Bollywood», un montaje lleno de colorido recomendado para públicos de todas las edades.

Las entradas y la información sobre la representación se puede obtener en la taquilla del teatro, ubicado en María Auxiliadora, o en el teléfono 957 49 11 66.

Visitas guiadas a los Molinos

Una joven, en el Molino de Martos.- R.C.

El Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, institución que gestiona los Molinos de Martos y San Antonio, dentro de sus actividades para la divulgación científica y educación ambiental, ha puesto en marcha, hasta el sábado 10 de junio, visitas guiadas gratuitas a estos espacios, previa reserva.

La reserva de visitas para grupos se puede realizar a través de la web correo electrónico, info@jardinbotanicodecordoba.com o por teléfono en el 957 200 018 extensión 53, en horario de mañana.

Paseo por la Ciencia, en el Vial

Asistentes a la pasada edición del Paseo por la Ciencia.- V.M.

El Vial Norte acoge, un año más, el Paseo por la Ciencia, una cita que reunirá el sábado, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, a más de 1.100 personas, entre alumnos, profesores e investigadores.

En total, serán 44 las carpas que se ubiquen a lo largo del Vial. Extracción de ADN, tenedores flotantes, velo de agua rasgado o un acercamiento al mundo de la nanoquímica serán algunos de los módulos y experiencias que se podrán ver en este encuentro.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios