Es Noticia
CórdobaTITULARESLas seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 24 de enero
Emilio Aumente presenta el plan de tráfico - ABC
MOVILIDAD

Las claves del plan de tráfico para la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba 2018

Los cortes de tráfico rodado comenzarán a partir de las 16.00 horas aunque pueden adelantarse

CÓRDOBAActualizado:

Aunque la lluvia supone una importante amenaza para la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba, el Ayuntamiento sigue adelante con los preparativos para su salida. La delegación de Seguridad ha presentado el Plan Especial de Tráfico y Seguridad para esta cita, que establece cortes de circulación a partir de las16.00 horas e itinerarios alternativos, así como medidas de protección como el vallado elástico.

Desde las 16.00 horas

Los cortes de tráfico rodado comenzarán a partir de las 16.00 horas, aunque el Consistorio podría iniciarlos antes si la afluencia de personas es masiva. Se cortará el tráfico del Puente del Arenal, de la Avenida Campo de la Verdad y del Puente de Miraflores y progresivamente se irán cerrando los accesos a la Plaza de Santa Teresa, Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida de Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria y resto del itinerario.

Recorrido y desvíos

Tras la composición de la comitiva carrozas y personas participantes, que realizará junto al Estadio del Arcángel, la Cabalgata discurrirá por el Puente del Arenal por el sentido normal del tráfico hasta llegar a la confluencia con la calle Carmen Olmedo Checa. Y en este punto se pasará al sentido contrario y así discurrirá hasta la plaza de Santa Teresa. Para garantizar que este cambio se realice con normalidad se evitará que el público se establezca en el centro de la calzada.

En la plaza de Andalucía, se procederá a señalizar para desviar el tráfico procedente de la avenida de Cádiz hacía la avenida de Granada y el procedente de ésta hacia la avenida de Cádiz en sentido hacia el Puente de Andalucía. Para evitar gran intensidad de tráfico en este punto, se realizarán desvíos complementarios en glorietas El Palo y Ciudad de Córdoba que se mantendrán hasta que la cabalgata rebase la intersección de Conde Vallellano con la avenida del Aeropuerto.

Cuando la afluencia de público sea masiva en el cruce Vallellano/Aeropuerto, el tráfico procedente de la Avenida de los Mozárabes se desviará por la vía de servicio de la avenida de República Argentina y el procedente de la avenida del Aeropuerto, hacia la calle Tomás de Aquino, dirección Parque Cruz Conde.

En el Centro

Estarán bloqueados todos los accesos al Paseo de la Victoria con tráfico rodado y se realizarán los desvíos oportunos. La avenida de Gran Capitán se cortará en la avenida de América, con filtro que solo permitirá los accesos a zonas anteriores a Ronda de los Tejares. Se realizará otro segundo desvío a la altura de Reyes Católicos.

A los usuarios de los aparcamientos de EDACO y Bulevar del Gran Capitán se les dará salida por la calle Góngora y giro a la izquierda por el Bulevar hacia la calle San Felipe.

Ya en el Pretorio se cortará el acceso a acera de Guerrita con los desvíos pertinentes. En la Plaza de Colón se desviará el tráfico hacia Puerta del Rincón. El tráfico procedente de la calle de Santa Isabel y Santa Marina se desvía hacia Moriscos para evitar la salida hacia Puerta del Colodro. Se realizarán los desvíos necesarios para evitar el acceso de vehículos a Ollerías y se bajará la pilona de la calle Cárcamo para facilitar la salida hacia San Agustín y calle Montero.

Cortes en la llegada

Este año el itinerario cambia por la reforma de Ronda del Marrubial, de modo la Cabalgata continúa desde Ollerías hacia Agrupación Córdoba para concluir frente a la Iglesia de San Antonio de Padua. Las avenidas de las Ollerías y de la Agrupación Córdoba quedarán cortadas en su momento en ambos sentidos y quedarán bloqueadas las calles que desemboquen en ellas.

La Cabalgata finaliza en la avenida Agrupación Córdoba a las 21.30 horas antes del cruce con la avenida Carlos III.

Outbrain