Hazte premium Hazte premium

SERVICIOS SOCIALES

Clece insiste en dejar la ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Córdoba

La empresa recalca «la campaña de descrédito» del Ayuntamiento

Una trabajadora de Clece asiste a una mujer mayor VALERIO MERINO

R. C. MENDOZA

Las aguas siguen revueltas entre el Ayuntamiento de Córdoba y Clece, la empresa adjudicataria del servicio municipal de ayuda a domicilio. Así lo manifestó en la mañana de ayer Daniela Macías, delegada social de Clece Andalucía, durante la inauguración de un taller de empleo organizado por Clece en colaboración con la Diputación de Córdoba y la Fundación Proyecto Don Bosco. Durante el acto, Macías reafirmó que la empresa no seguirá prestando su servicio de ayuda a domicilio a partir del 25 de julio, fecha en la que expira el contrato.

Macías señaló que el empleo debe ser «un empleo digno», por lo que éste debe de respetar «lo que se establece en todos los marcos legales». El deterioro de la relación entre Clece y el Ayuntamiento de Córdoba se ha acrecentado en los último tiempos, debido en palabras de la propia empresa a la «injusta campaña de descrédito» lanzada por parte de los dos socios de gobierno del PSOE, IU y Ganemos. Esta situación ha llevado a la postura que se está viviendo en la actualidad, por lo que la delegada social de la empresa en Andalucía destacó que «lamentándolo mucho» ésta es la única forma en la que Clece puede garantizar un servicio ajustado al marco legal.

«No queremos faltar a la norma»

Ahondando en esta cuestión, Macías cree que las condiciones en las que la actual empresa adjudicataria genera y fomenta el empleo tienen que estar configuradas siempre dentro de dicho marco legal. «No es nuestra intención faltar a ninguna norma ni a ningún contrato, pero se tienen que dar un conjunto de condiciones para poder seguir adelante, y sobre todo, garantizar el empleo de todas aquellas personas que se encuentran en este momento aquí», afirmó.

De esta forma, la actual empresa adjudicataria pretende seguir adelante con el cierre de una etapa de casi una década en la que ha mantenido una relación contractual con el Ayuntamiento para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio. Por ello, tras esta nueva reafirmación por parte de Clece no se sabe qué pasará con este servicio municipal a partir del próximo 25 de julio, fecha en la que expira el contrato con el Ayuntamiento. Por su parte, el Consistorio sigue insistiendo en que a pesar de estas declaraciones la empresa tiene un contrato firmado, por lo que le queda un año de prórroga de «obligatorio cumplimiento».

Así lo manifestó el responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, que explicó que si el 25 de julio no da tiempo de adjudicar un nuevo contrato el servicio continúa estando garantizado. Las declaraciones de Clece llegan a poco más de un mes de la fecha de conclusión del contrato. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación