Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL PREBENJAMINES

«El club Palomera-Naranjo colaboró en todo momento para identificar al agresor»

El delegado provincial del Comité Técnico de Árbitros desmiente las declaraciones del agredido, quien acusó al club cordobés de no identificar al culpable

Imagen del IMD El Naranjo, donde juega el Palomera ABC

J. M. C.

«La colaboración por parte del presidente y de los delegados de campo fue total y absoluta en todo momento ». Así lo ha querido dejar claro el delegado en Córdoba del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Benítez , en relación a la agresión de un padre a otro durante el encuentro entre prebenjamines de la CD Cultural Palomera-Naranjo y de la Fundación Lucena CF, tras la cual el agredido, Rafael Roldán de la Rúa, había acusado al club de la capital de no haber colaborado «en ningún momento» para identificar al culpable cuando se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional.

Tanto el presidente, Juan Antonio Carrasco , como los delegados de campo « colaboraron a la hora de identificar al agresor », ha insistido Benítez, quien no ha podido precisar si el hombre fue detenido, aunque sí que la Policía Nacional abrió diligencias.

Hasta tal punto es así que el propio Carrasco ha informado a este periódico que «el club le ha abierto un expediente disciplinario al padre agresor y se le ha expulsado del club». Su hijo, el jugador, podrá seguir accediendo a las instalaciones y compitiendo, siempre y cuando acuda acompañado de un tutor u otro familiar que actúa como responsable suyo.

En cualquier caso, el presidente del Palomera-Naranjo ha reconocido que «nos hemos llevado todos una fuerte sorpresa , porque es la primera vez que ese hombre actuaba de esa manera». El club ya sancionó a otro socio el pasado año por insultos a un árbitro . «En el club, que somos referente en Córdoba, no estamos dispuestos a dejar pasar ni una», ha advertido Carrasco.

Reunión institucional

También ha recordado que « dos no se pelean si uno no quiere » y si bien ha reconocido que el agresor «fue demasiado rápido en actuar contra el otro», el lucentino «tuvo su parte de responsabilidad al provocarle».

Fueron los propios agentes de la Policía quienes recomendaron al árbitro y a los presidentes de ambos clubes, los dos presentes, que se suspendiera el partido , como así se refleja en el acta arbitral, «y todos se mostraron de acuerdo, porque veían que los jugadores estaban muy intranquilos », ha abundado.

El portavoz de los árbitros cordobeses ha añadido que tiene prevista una reunión institucional con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, y el diputado de Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, «para poner fin a estas situaciones , porque las instalaciones deportivas donde se desarrollan estas competiciones son suyas, y están de acuerdo». Sólo falta cuadrar agendas para señalar un día en el calendario.

Por el momento, los propios árbitros son los que están actuando para cortar en seco la violencia en las categorías inferiores, y «a la mínima que se ve una situación de éstas, se para el partido y se exige la expulsión del campo de quien incite a la violencia», ha añadido Benítez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación