EDUCACIÓN

El colegio de Turruñuelos, para 2019

La Junta de Andalucía impulsa el centro que será clave para la zona de Noreña

La delegada de Educación, en el centro de la imagen junto al rector
La delegada de Educación, en el centro de la imagen junto al rector - ABC

En junio del pasado año, la Junta de Andalucía anunciaba la licitación de la redacción del proyecto para la edificación de un nuevo colegio con capacidad para 675 alumnos en la zona de Turruñuelos, área de expansión situada al norte del Parque Figueroa. Un centro de tipología C3 (tres aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) que está destinado a descongestionar la alta demanda de escolares en esta área y que todo indica que podría estar operativo para 2019, según anunció ayer la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz.

A pesar de que han pasado más de nueve meses desde que la Consejería anunciara la licitación del servicio, aún no han comenzado las obras, que tendrían una duración de algo más de un año. En este sentido, Esther Ruiz avanzó ayer que «la entrega del proyecto se llevará a cabo a finales de este mes o a principios del mes siguiente».

En cuanto al plazo de finalización de las obras y la apertura del recinto escolar, la responsable de Educación no desveló si estaría disponible para el inicio del curso 2018/19, aunque sí manifestó que «si no hay ningún imprevisto con las excavaciones, este ilusionante proyecto de Turruñuelos estará operativo en el año 2019».

Toda la actualidad en portada

comentarios