TEATRO

La «Comedia de las mentiras» de Pepón Nieto y más

El puente deja otras citas con las tablas como las de Avanti y el Palacio de Viana

CÓRDOBAActualizado:

Este largo puente ofrece distintas citas con el teatro. La cita más destacada llegará con «La Comedia de las mentiras», que se representa viernes y sábado en el Gran Teatro a las ocho y media. Se trata de una coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mitxolobo y Pentación Espectáculos, con un reparto en el que destaca la presencia de Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous. En agosto, se estrenó en el Festival de Teatro de Mérida (lee aquí la crítica que publicó ABC). Las entradas cuestan de 11 euros a 27.

También el viernes y el sábado, a las 21.00 horas, hay cita con las tablas del Teatro Avanti. La obra es «La mudanza», de Perigallo Teatro (Avila). La historia arranca en 1961, cuando un matrimonio español tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permitirá pagar la casa en la que viven, y que en ese momento se ven forzados a dejar. Las entradas se pueden comprar en su web, por 8,6 euros.

Y el domingo será la segunda oportunidad (el día 17, será la última) de disfrutar de «Vive la Navidad en Viana», recreaciones históricas teatrales a cargo de la compañía Talleres de Teatro Laboratorio Raquel Toledo en el Palacio de Viana. La función empezará a las doce. La representación está incluida en el precio de la entrada a este espacio monumental.