Es Noticia
CórdobaABCLee la primera edición de ABC del jueves 26 de abril en Kiosko y Más
Reunión de la junta directiva de ACCA en Priego - M. O.
NAVIDAD

Los comerciantes de Priego de Córdoba denuncian que el adelanto de la Cabalgata les perjudica

Critican que les resta un día de campaña navideña y que han tenido que suspender las actividades previstas

PRIEGOActualizado:

«Ninguneados y menospreciados». Esos son los dos calificativos que emplea el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA) de Priego de Córdoba, José Luis Momparler, tras enterarse de la decisión tomada por el equipo de gobierno municipal de Priego de adelantar un día el desfile de la cabalgata de Reyes Magos.

Momparler calificó de «grave error» dicha decisión, que a su juicio perjudica económicamente a los comerciantes. El presidente de ACCA critica que han soportado un duro otoño y ahora, en la campaña navideña y sobre todo en Reyes, cuando se espera un aumento de sus ventas que ronda el 60 por ciento, se les quita un día y medio. Esto «va a suponer un grave perjuicio, cuando se podría haber optado por otras opciones más lógicas». Por ejemplo, en caso de lluvia se podría suspender la cabalgata y que los Reyes Magos recibieran a todos los niños que lo quisieran en el «hall» del Ayuntamiento, defiende.

Finalmente, en un comunicado, la junta directiva de ACCA pide que para futuros casos se tenga en cuenta la opinión de la asociación. De igual modo hacen saber que quedan suspendidas las actividades que tenían previstas durante todo el día 5, ya que solaparía, en caso de adelantarse también, la propia Cabalgata del 4 de enero.

Outbrain