Hazte premium Hazte premium

TOROS

Comienza la feria taurina en Los Califas que ya no es lo que fue

Morante, Manzanares, Roca Rey y Finito, alicientes en el ciclo del «Año Manolete»

Morante durante una de sus dos actuaciones en Los Califas en 2015 ARCHIVO

VÍCTOR MOLINO

Hay toros en Córdoba . Pocos y menos que nunca en la última década. La Feria de Nuestra Señora de la Salud celebra una edición en 2017 apuntillada por la coyuntura. Lo hace con un programa mínimo, de cuatro festejos, que comprende dos corridas de toros, una de rejones y una novillada sin caballos .

El serial va a dar comienzo hoy jueves con una novillada sin picadores donde van a hacer el paseíllo los cordobeses El Rubio , Carlos Jordán y Rocío Romero , junto a los mexicanos Alejandro Adame y Diego San Román , y al pacense Carlos Domínguez , con erales de Zalduendo . Al día siguiente, primera corrida de toros. Harán el paseíllo Morante de la Puebla , José María Manzanares y Andrés Roca Rey , principal novedad del ciclo sobre el cartel. La terna lidirá reses de Zalduendo .

El sábado de Feria acoge la última corrida del ciclo. Enrique Ponce y Finito van a alternar con Cayetano para completar un cartel donde estoquearán toros de Juan Pedro Domecq . El domingo la feria pondrá su punto y final con un festejo de rejones para los jinetes Pablo Hermoso de Mendoza , Joao Moura y Lea Vicens , que actuarán ante astados de Luis Terrón .

En el ámbito ganadero , Los Califas volverá a ver desfilar encastes más que reconocidos por los aficionados, significando un hecho no noticioso que se ha convertido en algo más que rutinario en los últimos años.

El análisis taurino por perfiles deja improntas de concepto parecido en las dos corridas de toros. De Morante, destacar su duende; de Manzanares, su elegancia y regularidad con la espada; de Roca Rey su pundonor y quietud. Ponce, toreo clásico y plástico; Finito, auténtico y puro; Cayetano, pinturero y propio. A la grupa, Hermoso de Mendoza ejerce de maestro de ceremonias en un cartel donde su reputada experiencia y doma se unen a la ilusión que genera Moura y la más que elegante montura de Vicens.

Sobre la planificación propuesta por la empresa , es discutible el tiempo que están los carteles en la calle desde su puesta en conocimiento público y la incertidumbre generada desde la feria anterior . Ha descuidado la celebración del tradicional festival del cáncer en el presente año, trasladándolo, en principio, a octubre. Y, sobre todo, ha apurado los tiempos .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación